Entrenamientos los acercan a meta

Deportes 07/08/2014 01:29 Actualizada 09:10

Está en marcha la semana 11 de los entrenamientos gratuitos que se desarrollan en el Parque Querétaro 2000, donde los corredores queretanos se preparan para la justa deportiva más importante del estado, el Querétaro Maratón, una iniciativa bien recibida por los deportistas que aprovechan para llegar en su mejor momento a la gran carrera del 5 de octubre.

Son 58 días los que restan para la competencia y hasta el momento se han desarrollado 20 entrenamientos desde el inicio el 24 de mayo pasado, y hoy se llevará a cabo el 21, en horario vespertino de las 19:00 a las 21:00 horas como todos los jueves.

Sin duda, es una iniciativa que atrae cada vez a más corredores, pues como informó desde un principio el titular de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), Hugo Aguilar Rangel, se cuenta con un staff especializado que ofrece una atención integral a todos los asistentes, con la que buscan evitar lesiones.

Pero sobre todo, porque ayuda en gran manera a que los corredores cumplan con sus objetivos, tal es el caso del deportista Óscar Rodríguez, quien este año va por su tercera participación en el Maratón queretano, en la distancia de los 5 kilómetros.

“Mi objetivo era correr los 5 kilómetros y ya los corro, he llegado a correr hasta 6, pero nos ayudan bastante estos entrenamientos porque ya alcancé mi objetivo y me permite modificarlo, ahora es correr los 5 kilómetros en 32 minutos, así como me ha ayudado a hacerlo una disciplina, y sobre todo las tareas que nos dejan, esas ayudan bastante para mantener la condición e irla incrementando”, reconoce el deportista.

Aseguró que la mejora se refleja día con día, “es muy notoria, porque cuando inicie solo corría un kilómetro o sea media pista del bordo del Querétaro 2000 y con esto he ido incrementando, ahora ya aguanto tres vueltas al bordo, que son 6 km, además se ha creado un excelente grupo de entrenamiento llamado 5K Principiantes e intermedios”.

Será hasta el 28 de septiembre que se realizarán estos entrenamientos, siendo un total de 19 semanas, 38 sesiones personalizadas los días jueves de las 19:00 a 21:00 horas y los sábados de las 07:00 a 09:00 horas.

Con estos entrenamientos se ha generado una pasión por correr, tanto que Óscar considera que terminando el Maratón, sería una buena opción mantenerlos para continuar fomentando la actividad física.

“Ojalá y que estos entrenamientos no solo duren hasta la carrera de octubre, ya que somos muchos los que no hacíamos ejercicio y ahora sí lo hacemos, ya que creo somos más de 300 personas que asistiríamos a entrenar”, declaró Óscar, que va por su tercer participación en el Querétaro Maratón.

Los corredores son asesorados por gente de gran capacidad y experiencia. El staff que la AQA escogió para atender los entrenamientos son para la distancia de 5 kilómetros son los entrenadores Fernando Camacho y Karina Osornio, en 10 kilómetros asisten Marco Sosa y Héctor Torres. Para el Medio Maratón (21k) son asesorados por Alejandro Suárez y para Maratón (42k) está Antonio Pérez, mientras que María del Mar Torre se encarga del área de nutrición e Isaac Carrillo de fisioterapia.