En Argentina quieren como timonel al ‘Tata’ Martino

07/08/2014
01:29
-A +A

[email protected]

BUENOS AIRES.— Dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmaron que se reunirán este día con Gerardo Tata Martino para ofrecerle el cargo de seleccionador, en reemplazo de Alejandro Sabella, tras el segundo puesto obtenido en el Mundial de Brasil.

La muerte de Julio Grondona el miércoles de la semana pasada demoró los planes, ya que estaba previsto que el fallecido presidente de la AFA tuviera un encuentro con Martino para ofrecerle la dirección técnica.

“Julio [Grondona] quería a [Gerardo] Martino y nosotros vamos a tener una charla con él”, dijo el tesorero de AFA y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme.

La decisión se confirmó en la noche del martes en la reunión de Comité Ejecutivo en la AFA, donde se aprobó que el vicepresidente, Luis Segura, continúe como reemplazante de Grondona.

“En principio, el jueves es la idea [reunirse con Martino]. Si él se pone a tiro con las posibilidades de la AFA, la idea es cerrar”, dijo Segura en la reunión de Comité Ejecutivo, según el diario La Nación.

El encuentro entre los dirigentes y Martino se llevaría a cabo en Valeria del Mar, en la Costa Atlántica argentina, donde el ex técnico del Barcelona se instaló hace unos días para descansar.

La comitiva de AFA estará encabezada por Segura, quien estará acompañado por Juan Carlos Crespi, integrante del departamento de Selecciones Nacionales, Lemme y Julio Ricardo Grondona, hijo del fallecido jefe de la AFA y presidente del Club Arsenal de Sarandí.

Grondona había elegido a Martino para reemplazar a Sabella, que aún no ha oficializado su salida del cargo, aunque se da por hecho que no continuará.