Conviven los Zorros ITQ tras temporada

Deportes 07/08/2014 20:14 Actualizada 20:15

El equipo de Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) entregó reconocimientos a los jugadores que participaron en la ligas infantiles esta temporada con esta institución, que con 22 años de existencia en Querétaro se ha consolidado como una agrupación de futbol americano seria y exitosa.

Los integrantes de las categorías Tinytot, Jr Peewee, Peewee, Jr Midget, Midget, Jr Bantam y Bantam desfilaron para recibir de parte de la directiva encabezada por Alberto José Coronel su diploma, además del reconocimiento tanto de sus compañeros como de los respectivos entrenadores.

El Patronato de Futbol Americano Zorros A.C. nació por inquietud de ex alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro, que a partir de 1992 integraron equipos en las diferentes categorías infantiles para participar en un principio en la Liga Pumitas C.U., para posterior integrarse desde hace ya 20 años en la Conferencia Nacional (CONA), donde ha obtenido en varias ocasiones los campeonatos en todas las categorías, aunque esta campaña fue complicada para los jóvenes queretanos, aunque por esta razón se entregaron los reconocimientos a su desempeño.

Parte de los éxitos de esta temporada para esta organización es haber ganado el Tazón del Bajío contra el equipo de Titanes de León, Guanajuato,, que participa en la Liga AYF, donde se ganaron cuatro categorías.

Esta agrupación analiza la opción de participar la siguiente temporada en la Liga de ONEFA que cuenta con equipos como Frailes, Potros de la Universidad de Toluca y Fantasmas de Toluca, entre otros, además se encuentra analizando otras ligas como LINFA, FADEMAC y G7, pues se busca llegar a un acuerdo para participar con cualquiera de estas, siempre y cuando, se cuente con la seguridad para los jugadores que es lo principal, que los niños jueguen con otros del mismo peso y tamaño, para evitar lesiones o malos contactos, para que así se logre el desarrollo integral del jugador.