Acudieron a cursos de verano casi mil 200 niños

Deportes 07/08/2014 01:29 Actualizada 11:39

Durante el presente periodo vacacional, alrededor de mil 200 menores se inscribieron al curso de verano de las unidades deportivas de Querétaro que concluye mañana.

Hubo dos cursos grandes, pues algunos de los instructores tuvieron otras actividades.

El titular del Deporte en la capital queretana, Mauricio Herbert, precisó que también hubo un curso de verano, en colaboración con Margarito González, ex jugador de Gallos Blancos del Querétaro, en la cancha de la colonia La Joya, al cual se inscribieron alrededor de 35 niños.

El funcionario municipal enfatizó que en ambas unidades se contó con el apoyo de los cuerpos de auxilio, para atender cualquier contingencia, pero el reporte que se tiene hasta el momento es blanco.

Estimó que alrededor del 60% de la población estudiantil de nivel básico del municipio capitalino se inscribió a un curso de verano, no sólo a los organizados por la autoridad local, sino a los que llevó a cabo el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y clubes o escuelas privadas.

“Al final de cuentas hubo las opciones necesarias para las familias queretanas en donde tener a sus hijos en estos días, haciendo actividades importantes también de deporte”, indicó.

Sobre la búsqueda de talentos deportivos, precisó que la parte que le toca al municipio es la de extender el deporte a todos los sectores y ciertamente se vuelve un semillero de talentos, aunque no le toca al municipio el desarrollo de la alta competencia o del alto rendimiento.

“Ahora que se tuvo un lugar tan destacado en la Olimpiada Nacional, sobra decir que más o menos el 95% de los atletas medallistas son del municipio de Querétaro, esa gama de deportes de academias en los diferentes lugares que tenemos en el municipio sirven como semillero para que de ahí surjan los talentos que necesitamos”.

De los proyectos deportivos que hay en el municipio, Herbert adelantó que buscarán llevar el ajedrez a varias unidades deportivas municipales, además de ser sede de la etapa municipal de la Olimpiada Nacional, que será en instalaciones deportivas del municipio y privadas, y el apoyo del Indereq.

La construcción de tres albercas semiolímpicas en Reforma Lomas, la Unidad Deportiva Belén y en San Miguel Bicentenario, ya comenzó.

Temas Relacionados
acudieron Cursos verano niños