CHICAGO.— Tras ser suspendido por 211 juegos, la vida de Alex Rodríguez es como la de una película surreal en la que él pasó de ser el protagonista bueno al papel de villano.

Tras una brillante carrera con Texas y los Yanquis de Nueva York, Rodríguez fue castigado con 211 partidos el pasado lunes por consumir sustancias prohibidas, pero al apelar la sanción, puede seguir jugando, mientras se dirime su situación.

Hasta ahora, las reacciones de los aficionados son tratarlo como el villano que ha ensuciado el beisbol.

El pasado lunes en su primer partido de la temporada fue abucheado en Chicago en una noche en la que Yanquis cayó ante Medias Blancas.

Y lo más curioso es que, al final del día, Rodríguez dijo sentirse bien.

“Sólo espero que haya un final feliz en algún momento”, dijo Rodríguez.

El astro de los Yanquis, junto con otros 13 peloteros, tuvo que ver con una clínica llamada Biogénesis, que distribuía sustancias dopantes entre los peloteros de Grandes Ligas.

Biogénesis era una clínica especializada en combatir el envejecimiento.

Rodríguez ha sido nombrado tres veces el Jugador Más Valioso de Grandes Ligas.

“Nada de esto ha sido fácil”, dijo A-Rod. “Ha sido muy desafiante. Estoy seguro de que se cometieron errores en el camino. Pero aquí estoy. Soy un ser humano, me han sometido a dos cirugías de cadera y a dos de rodilla. Estoy luchando por mi vida. Tengo que defenderme a mí mismo, porque si no lo hago, nadie lo hará. Hay un proceso y estoy contento con ello. A su debido tiempo, esperaré el resultado”.

En lo que podría volverse una tendencia en el resto de estadios de Grandes Ligas, Rodríguez fue abucheado cada vez que llegó al plato o que tocó siquiera la pelota. “¡Esteroides, esteroides!”, gritó el público de Chicago.

Rompe récords su regreso

El regreso de Rodríguez tuvo un impacto inmediato para los Yanquis... en la cadena televisiva del equipo.

Su primer partido desde octubre le proporcionó al canal YES Network su mayor índice de audiencia en el año.

YES dijo ayer que el partido tuvo un índice de audiencia de 4.34 y promedió 393 mil espectadores. El máximo previo fue de 4.16 para el partido del 27 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS