Se encuentra usted aquí

Contra Italia en semifinales

07/07/2016
01:41
-A +A

Turín.— La selección de baloncesto de México cayó ante la de Grecia 70-86 y se medirá a Italia en las semifinales del torneo preolímpico de Turín, en un cuadro que se completa con los griegos que se enfrentarán a Croacia, que se impuso al seleccionado tunecino (72-52).

Sin el pívot del Real Madrid Gustavo Ayón, que anunció su baja el pasado viernes, y con el base Jorge Gutiérrez que gestionó energías, Francisco Cruz lideró al cuadro mexicano en el primer tiempo, al anotar 13 puntos decisivos para el 35-33 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

Grecia no jugó con gran ritmo, pero se mantuvo en contacto con los rivales gracias a la aportación de Giannis Antetokounmpo (12 puntos y 67 por ciento en los tiros de 3).

Tras el descanso, los griegos subieron la intensidad y, guiados por el base Nick Calathes y Antetokounmpo lograron un parcial de 27-13, que rompió el partido (60-48).

En el último periodo Grecia aprovechó su mayor calidad en los cambios para incrementar su ventaja, con el hermano de Giannis Antetokounmpo, Thanasis, que cerró su partido con 12 puntos y el 100 por ciento en los lanzamientos desde el campo (4 de 4).

México cierra así la fase de grupos como segundo clasificado, con un triunfo y una derrota, y se medirá mañana a Italia, que ya ganó matemáticamente el grupo B. EFE