Se reencuentra el beisbol capitalino

Deportes 07/07/2014 00:03 Actualizada 09:36

La Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) y su sólido pitcheo hizo que se convirtieran en el mejor equipo de la fase nacional de la Liga Telmex de Béisbol Sub 15, por lo que se proclamaron campeones luego de derrotar 8 carreras a 4 a su similar de Sonora, en la gran final del certamen.

Tras ganar el volado para jugar como locales en el diamante del estadio Pedro Mago Septién del Parque Querétaro 2000, la novena capitalina fue la primera en estar abajo en la pizarra, pues Sonora abrió el marcador en la segunda entrada al generar 2 carreras.

Fue hasta la tercera entrada que el equipo del Distrito Federal tomó la delantera con cinco carreras, y después de ese momento jamás volvieron a estar abajo en el marcador, aunque su rival sumó una más.

En la cuarta entrada los de la ABIJDF sumaron dos carreras más a su cuenta; en la quinta ambos equipos se fueron en blanco y en la sexta tanto Sonora como ABIJDF sumaron una más a su cuenta. Finalmente, en la séptima entrada ya no hubo anotaciones a favor de ninguno y los de negro y blanco corrieron al montículo del pitcher, para celebrar así un campeonato que hace mucho tiempo no se le daba a la organización capitalina y que puso fin al invicto de Sonora.

El manager de ABIJDF, Andrés Sánchez, manifestó su alegría al levantar el trofeo de campeón.

“Fue un torneo muy difícil porque los jugadores del norte son muy fuertes, pero gracias a Dios se nos dio el béisbol y ganamos. Todo el partido fue muy tenso, la sufrimos mucho, pero salieron adelante nuestro pitchers cuando teníamos a hombres en base, venimos de menos a más y lo demostramos en el terreno de juego”.

Por su parte, el organizador de esta primera edición del torneo nacional, Federico González Niembro, aceptó que el balance final de la competencia es positivo.

“Participaron más de 6 mil personas desde la fase local. Concluimos con una final buenísima y con un digno campeón. Los últimos años se ha tornado más hacia los estados norteños. Esta Liga fue buena, los estados que nos son calificados como enteramente beisboleros están dando sorpresas mostrando que el béisbol se juega también en otros lugares”, declaró tras la premiación.

Resaltó que Querétaro fue una sede digna pues “las cuatro sedes, Juriquilla, Parque 2000, UAQ y San Juan del Río, son instalaciones muy buenas, hubo lluvias fortísimas y pudimos salir adelante, con el apoyo de la Asociación Estatal y de INDEREQ”, concluyó.