Se encuentra usted aquí

Robben se queja de tantos golpes

07/07/2014
12:03
-A +A

RÍO DE JANEIRO.— El astro holandés Arjen Robben denunció las numerosas faltas que sufre en el marco de las acusaciones de simulación que se vertieron sobre él tras el partido ante México.

“Hoy se ha visto claramente. Me han tirado al suelo en todas partes, me han dado en toda la cancha”, dijo Robben, después de que Holanda ganara a Costa Rica en la tanda de penaltis y se clasificara a las semifinales del Mundial de futbol de Brasil.

“Le tenemos pavor. Nos preocupan los piscinazos de Robben”, había dicho el seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, la víspera del encuentro en Salvador.

“La gente debería ver estas imágenes con calma y dejar ya toda esta tontería, porque se me ha condenado por mi sinceridad”, dijo el astro holandés, quien provocó las cuatro tarjetas amarillas de Costa Rica.

Robben fue objeto de un polémico penalti que dio el triunfo a Holanda en los minutos finales del partido de octavos de final ante la Selección Mexicana.

Tras el encuentro, admitió haber simulado en una acción en la primera parte, pero muchos interpretaron que sus palabras se referían al penalti que sí cobraron y que dio la victoria a Holanda, lo que desató las críticas en México.

“Cometí un error contra México, pero ya me disculpé. Hoy se vio de nuevo las muchas faltas que me hacen”, aseguró Arjen Robben, quien volverá a estar en el centro de las miradas este miércoles en la semifinal ante Argentina, en Sao Paulo.

Lo ven mejor que Messi

El ex entrenador de la selección holandesa Bert van Marwijk se mostró “envidioso” del buen estado de Arjen Robben y aseguró que el delantero es “sin duda” mejor que Lionel Messi, estrella de la Argentina que el miércoles disputará con Holanda la segunda semifinal del Mundial de futbol de Brasil.

“Definitivamente está en una forma increíble. En realidad estoy horriblemente envidioso del Arjen Robben de hoy”, dijo Van Marwijk al canal holandés NOS.

El técnico de Holanda en Sudáfrica 2010 contó en ese Mundial con un Robben recién recuperado de una lesión y que en la final perdida 1-0 con España desperdició un mano a mano ante Íker Casillas que pudo dar el Mundial a la selección Oranje.

“!Pero el Arjen de hoy...! ¡Qué diferencia!”, señaló el técnico ante el despliegue del delantero del Bayern Munich, uno de los más desequilibrantes del Mundial. “¿Quién es el mejor, Messi o Robben? Arjen. Sin ningún lugar a dudas”, concluyó.

Apela a su condición física

Holanda apeló este domingo a la buena condición física que está exhibiendo en el Mundial como una de sus mejores armas para enfrentar a Argentina en semifinales.

“Argentina es un equipo fantástico”, dijo el arquero Tim Krul, héroe holandés tras tapar dos penaltis contra Costa Rica en los cuartos de final. “Pero tenemos confianza y estamos en buena condición física, quizá mejor que otras selecciones. Va a ser un gran partido”, añadió.

La selección holandesa completó una suave sesión de entrenamiento y recuperación en su cuartel general del predio de Flamengo, en Río de Janeiro. Holanda trata de pasar la página de su agónico triunfo por penaltis contra Costa Rica, marcado por la sorprendente decisión del técnico Louis van Gaal de meter al arquero reserva Krul en el último minuto del alargue.

El arquero titular Jasper Cillessen señaló que en los próximos días empezarán a analizar el rival y también verán videos sobre cómo lanzan los penaltis sus jugadores. Cillessen restó importancia a la baja de Ángel di María, aquejado de problemas musculares en el muslo derecho.

“[Di María] es un gran jugador, pero no miramos a una sola figura, sino a todo el conjunto”, explicó Cillessen. “Vamos a analizar bien al rival para elaborar un plan de juego contra ellos”.