Querétaro deja buena impresión

Deportes 07/07/2014 00:03 Actualizada 09:34

A pesar de que Querétaro no tiene fama de ser un estado beisbolero, al ser un lugar donde este deporte está en desarrollo, tras el torneo nacional de la Liga Telmex de Béisbol, la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) quedó gratamente sorprendida por la gran infraestructura con la que cuenta el estado.

Luego de realizar la premiación de la Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF), campeón de esta competencia, el Teniente Coronel Alonso Pérez, presidente de la FEMEBE, aceptó que se ha dado un gran salto en Querétaro al contar con campos de primera calidad.

“Es la primera ocasión que Fundación Telmex se acercó con nosotros para organizar un torneo, hemos tenido mucha cooperación del INDEREQ y el gobernador que hablaron directamente para los apoyos, y nos vamos sorprendidos de tan buenos campos de béisbol que hay, los estadios que visité, creo que Querétaro al estar en el centro de la República Mexicana y con este antecedente, creemos que podemos hacer más eventos aquí”, declaró.

Agrego que “Querétaro está levantando el nivel, se necesita que participe más en los campeonatos nacionales, que tenga más apoyo y Querétaro necesita más participación a nivel nacional”.

Este certamen sirvió para conformar la selección nacional que representará a México en el próximo Campeonato Mundial Sub 15 de la disciplina, evento que se llevará a cabo en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, en el estado de Sinaloa, del 30 de julio al 8 de agosto próximos, donde 18 países se disputarán la corona.

El titular de la Federación Mexicana de Béisbol aseguró que el béisbol en el país vive un gran momento, “hay mucho movimiento dentro del béisbol, que no se había visto en Querétaro porque no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo, qué bueno que tenemos una plaza más en el centro que nos puede apoyar para hacer otros eventos”, concluyó.