Se encuentra usted aquí

Consolidación ‘de la patada’

07/07/2014
12:03
-A +A

Luis Manuel y Daniel Pedraza Blancas, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pertenecen a la selección Gatos Salvajes en Karate, quienes se encuentran trabajando en la consolidación de este arte marcial, tanto a nivel nacional como internacional.

Muestra de su disciplina, trabajo y esfuerzo, Daniel, el menor de los hermanos partió el pasado jueves a Estados Unidos para comenzar con un entrenamiento a cargo de uno de los mejores managers americanos, Jeff Clark; por su lado, Luis Manuel saldrá hoy rumbo a La Habana, Cuba, para competir en la Cuarta Edición de la Copa Mundial Shotokan, que se realizará del 8 al 10 de julio, con el patrocinio de la Asociación Shotokan Mishiko Japón, que cubrirá el 50% de los gastos invertidos en la competencia.

Luis Manuel, estudiante en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, comentó que a pesar de ser su primer semestre en la UAQ, ha dedicado su tiempo a la práctica de esta disciplina desde hace nueve años.

Cuenta con una trayectoria importante, pues entre sus participaciones resalta la Universiada Nacional 2014, la primera edición de la Copa Mundial Shotokan y KS, que se celebró en Querétaro, y el Abierto de Estados Unidos de 2011, celebrado en Las Vegas, entre otras.

En la Copa Mundial se enfrentará a los mejores karatecas de Ucrania, Sudáfrica, Cuba, Francia, la ex Unión Soviética, y de entidades militarizadas, por lo que representa todo un reto deportivo para el hermano mayor.

Por su parte, Daniel, alumno de quinto semestre en la Escuela de Bachilleres Plantel Norte, logró una de las dos becas deportivas del entrenador americano Jeff Clark, miembro de los peleadores de la MMA, quien en una visita a la capital supervisó el nivel del karateca durante los try-outs, realizados en el estado.

Daniel partió el 3 de julio para dar arranque con su estadía de tres semanas en San Diego, California, en donde ya se encuentra entrenando con el manager extranjero para reforzar sus técnicas de combate en su nueva etapa de crecimiento dentro de este arte marcial.

El menor de los hermanos entrena desde los 10 años, ha sido campeón nacional y subcampeón centroamericano en Guatemala, también tuvo presencia en el Open de las Vegas 2011, donde logró el tercer lugar.