Lucha da frutos en la Olimpiada Nacional

En casa, Ignacio Mata logra oro en la división de 85kg
Lucha da frutos en la Olimpiada Nacional
Para el presidente de la federación este deporte está cumpliendo con la expectativa
07/06/2018
08:07
Danaý Martínez
-A +A

Luchas asociadas se está haciendo presente dentro de la Olimpiada Nacional (ON), que tuvo como sede el auditorio José María Arteaga, en Querétaro. Con la participación de 29 estados y 800 atletas la justa nacional se estará llevando acabo hasta este fin de semana.

Ayer cayó la primera presea de primer lugar para el estado, por conducto de Ignacio Mata en la división de 85 kilogramos. Querétaro tiene en su cuenta siete preseas, cuatro de ON además del oro mencionado, tres de plata y una de bronce. Mientras que en el Nacional Juvenil son tres, una de segundo y dos de tercero.

“Estoy muy contento de que se esté organizando este evento en este gran gimnasio, se está cumpliendo con la expectativa en ese sentido, en el que podemos desarrollar nuestro deporte completamente”, comentó Guillermo Díaz, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas.

Artículo
El equipo de rugby se alejó de la cima en la ON
Rugbiers dejan ir el cuarto campeonatoRugbiers dejan ir el cuarto campeonato

El estilo libre fue el que culminó ayer, y para hoy y mañana entrará en acción el femenil, donde se espera que la local Sandra Escamilla —quien en el pasado Panamericano de Cadetes logró la plaza para México en los Juegos Olímpicos Juveniles—, obtenga el pase directo y el campeonato de la competencia.

“Hemos levantado el nivel durante todas las competencias en el año y este es el cierre, todos se preparan para la Olimpiada, Querétaro en el estilo libre y en el estilo femenil siempre han destacado, Nuevo León, Jalisco son los que tienen mejores resultados a nivel nacional, tenemos una competencia muy fuerte”, comentó el presidente.

Susana Lozano, Alejandra Rivero y Karla Acosta son otras de las queretanas de quienes se tiene una gran expectativa en esta justa.

Comentarios