Otro bronce para los mosqueteros

Deportes 07/06/2014 00:55 Actualizada 09:53

Los esgrimistas queretanos continúan demostrando el trabajo realizado durante todo el año, y en la Olimpiada Nacional 2014, continúa la cosecha de esta disciplina, que se ha colocado como la cuarta mejor en el medallero estatal, en cuanto a aportación de metales para la entidad.

La nueva medalla que se logró fue obtenida en la modalidad por equipos, en la prueba de florete infantil femenil, donde las jóvenes que retanas Regina Zarazúa, Regina Sánchez, Jimena Martínez y Jimena Ocaranza, subieron al podio en tercer lugar, en las actividades de la disciplina que se desarrollan en Puebla. El primer sitio fue para Nuevo León mientras que la plata fue para Baja California.

Son 10 preseas hasta el momento, seis de oro, dos de plata y dos de bronce, las que esta especialidad ha sumado para la causa queretana este año, demostrando así el buen trabajo de los entrenadores estatales, quienes han logrado incrementar el número de logros con respecto al año pasado, cuando se consiguieron en total seis preseas, tres de ellas de oro, una de plata y dos de bronce.

Hasta el momento, Querétaro suma 220 medallas en total, de las cuales 56 son de oro, 57 de plata y 107 de bronce, ocupando el octavo sitio del medallero nacional, con lo que se vislumbra que se conseguirá la meta que se propusieron los directivos estatales del deporte, que es quedar dentro del ‘top ten’ del país.

Última llamada

La última oportunidad que tendrá la delegación queretana de sumar más medallas será en levantamiento de pesas, disciplina que se desarrollará en Jalisco del 9 al 13 de junio y a donde Querétaro llegará con seis exponentes: Angélica, Francisco Javier y Mario Alejandro Gaytán Valdez, junto a Maximiliano González, Miriam Ramírez y Josué Rangel Ibarra.

Temas Relacionados
esgrima medallas Puebla deporte