Nigeria

Deportes 07/06/2014 00:55 Actualizada 03:30

Especial para EL UNIVERSAL

Stephen Keshi es un hombre sinónimo de futbol en Nigeria. Como jugador y entrenador, ha sido una parte del juego los últimos 34 años. Después de haber jugado para las Águilas Verdes, como se les conoce, se convirtió en entrenador de la selección Sub-20, antes de ser asistente de Shuabu Amodu, cuando Nigeria clasificó para Corea-Japón en 2002.

Si alguna vez hubo un estilo de juego de Nigeria, Keshi lo sabe de memoria y quiere que su equipo juegue con la elegancia y verticalidad de la generación de oro que se clasificó para la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, con Keshi como capitán y bajo las órdenes del entrenador holandés Clemens Westerhof.

Ese equipo deleitaba con la formación 4-3-3 y, al igual que Westerhof, a Keshi le gusta jugar así.

Vincent Enyeama regresará como portero y capitán. Efe Ambrose es el lateral derecho y Elderson Echiejile es la opción por izquierda.

La central estará formada por Godfrey Oboabona y Kenneth Omeruo. En el centro del campo, John Obi Mikel es el eje. Ogenyi Onazi, de la Lazio, está en el rol de enlace y Victor Moses jugando por dentro. Adelante Odemwingie y Emenike también podrían estar acompañados por el veloz extremo Ahmed Musa, del CSKA de Moscú.