Mexicanas caen ante potencia en la esgrima

Deportes 07/06/2014 00:55 Actualizada 09:42

El equipo mexicano de sable femenil, integrado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Vanessa Infante y Tania Arrayales, consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima de la categoría senior, en San José, Costa Rica.

Las sablistas perdieron en la final con un marcador de 31-45 toques, ante la cuarteta estadounidense integrada por la doble medallista olímpica Mariel Zagunis, Dagmara Wozniak, Ibtijah Muhhamad y Anne-Elizabeth Stone.

“Cada asalto contó para el resultado, aunque desde el principio fueron más fuertes que nosotras, Estados Unidos es potencia, son muy fuertes, tienen más edad y experiencia, pero estoy convencida de que pronto vamos a llegar a ese nivel y lograremos un campeonato panamericano por equipos.

Entreno con Marie Zagunis en Estados Unidos y por eso sé que somos un equipo que se está consolidando y con mayor roce mundial vamos a superarlas”, expresó la queretana Paola Pliego, primera del ranking juvenil de la Federación Internacional de Esgrima.

El equipo tricolor derrotó a las guatemaltecas Silvia Herrera, Diana Huertas y Gecny Gudiel, en un duelo con asaltos ganados para las mexicanas 45-15.

Ya en la semifinal, acabaron con las aspiraciones de las brasileñas Elora Ugo, Karina Lakerbai, Giulia Gasparin y Marta Baeza, por 45-26.

Por su parte, el equipo de sable varonil de México logró un importante bronce, obtenido en la más reciente jornada de la competencia Panamericana de Primera Fuerza, conjunto integrado por Julián Ayala, Adrián Acuña y los queretanos Héctor Florencia y Eduardo Lara.