Entrenan cientos para el gran maratón

Deportes 07/06/2014 00:55 Actualizada 09:54

En la pista del Parque Querétaro 2000, antes de las 19:00 horas comienza a reunirse gente que ha tomado la oportunidad de ejercitarse en los entrenamientos gratuitos del Querétaro Maratón 2014 y que cumplieron con el segundo entrenamiento vespertino programado los jueves, una de las novedades de este año previo al máximo evento deportivo que tiene la ciudad.

Después de la jornada laboral, los cientos de corredores han tomado con seriedad su preparación. Los consejos brindados, los tips para un mejor rendimiento el 5 de octubre en las distancias 5, 10, 21 y 42 kilómetros, son sumamente valorados, sin importar la distancia elegida como reto.

Cada vez son más los que llegan. Poco a poco, una gran comunidad deportista se prepara para recorrer las calles de su ciudad.

Una de ellas es Yazmín, una joven de 26 años que ya ha hecho algunos recorridos en otras carreras, aunque será su primera vez en el Maratón de la ciudad. Ella va por 10 kilómetros.

“Creo que es importante que se brinde una atención integral, lo que te dicen los nutriólogos, como te van ayudando a tener una mejor condición, es algo que me llama mucho la atención para venir a los entrenamientos, y además te rodeas de personas que tienen el mismo gusto por correr que uno”, expresó la corredora, que tomó esto como un hobby, que poco a poco se ha convertido en parte de su cotidianeidad.

Los asistentes cuentan con entrenadores especializados, así como nutriólogos para atender las dudas de los corredores, además de que se montó un staff de hidratación y otro más de registros para la competencia que está a 120 días de distancia.

Algunos de los consejos que se brindan, son por ejemplo evitar los riesgos de lesión, pues no se debe incrementar la distancia semanal más de un 10%, ya que hay peligro de lastimarse. Además, cada tres semanas se debe disminuir la cantidad de kilómetros que el corredor cumple semanalmente y luego volver a incrementarla paulatinamente. También hay un énfasis en el calentamiento previo.

Pero no sólo en el momento, sino también hay recomendaciones para hacer antes de dormir en casa, como unos ligeros estiramientos.

El corredor internacional Alejandro Suárez es el head coach de estos entrenamientos. “La asistencia fue bastante buena, esperábamos esta respuesta, las expectativas se cumplieron. Estamos muy motivados, se siente esa alegría de la gente, ese interés, compromiso, estamos bastante contentos pues nos motiva como entrenadores”.

Será hasta el 28 de septiembre que se estarán realizando los entrenamientos a dos sesiones semanales: los jueves de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 7 a 9 de la mañana, por lo que el día de hoy, los corredores continuarán con su preparación.