El reto panameño se mira más difícil e intimidante que el de Jamaica. Aun así, México es mejor a los centroamericanos, según analiza Andrés Guardado, de cara al duelo por el liderato del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 que se dirimirá esta noche en el estadio Rommel Fernández de la capital canalera.

“Va a ser un juego más complicado. Panamá tiene un poco más de futbol, tiene jugadores más interesantes, con todo respeto, que Jamaica, pero yo creo que aún así, somos mejores”, considera el volante de la Selección Nacional.

El ranking de la FIFA le da la razón al también futbolista del Valencia español. En el papel, el Tri es superior, ya que en el listado del organismo rector del balompié mundial, los verdes aparecen en el sitio 17, como los mejores de la Concacaf, mientras que los canaleros se encuentran en el lugar 38.

La prensa de Panamá se ha encargado de “calentar” el partido eliminatorio de hoy, en donde la llamada Marea Roja buscará recuperar en casa el liderato del hexagonal, que justamente tienen los pupilos de José Manuel de la Torre, al sumar seis puntos, por cinco de los panameños, que cuentan con un juego menos.

Mediantes videos se muestra el “miedo” que “sentirá” Javier Hernández ante la defensa canalera, encabezada por Felipe Baloy, futbolista del Santos Laguna. Además se advierte de forma hiriente que México perderá su próximo partido.

Pese a las bromas, los antecedentes señalan que México nunca ha perdido un partido eliminatorio ante la escuadra centroamericana. En dos partidos disputados en suelo panameño, el cuadro nacional cosecha un triunfo (1-0 en 2000) y un empate (1-1 en 2005).

Guardado sabe que ir lejos de casa a ganar suele ser una misión dura, pero presume que la Selección Nacional ha sabido salir a ganar, aunque se trate de patio ajeno. Se remite a la actual eliminatoria, donde México se mantiene invicto.

“Hemos demostrado en la eliminatoria, no sólo en el hexagonal, que podemos ganar fuera y lo vamos a seguir intentando”, avisa el mediocampista zurdo.

El Principito ha hecho pareja con Carlos Salcido. El elemento de Tigres juega en la lateral izquierda, mientras que el tapatío lo hace como volante y hasta el momento se han complementado uno a otro, pero difieren en opiniones acerca del duelo ante Panamá.

El ex de Chivas acepta que “será una visita complicada, pero vamos por los tres puntos a Panamá. Va a ser duro, siempre hemos jugado contra ellos y son complicados y ya tendremos tiempo para prepararlo. Supongo que cada vez se estudian más y hay que prepararlo bien y descansar bien para buscar los tres puntos”.

Además espera que la victoria ante Jamaica haya servido para revivir a México de cara a los siguientes duelos eliminatorios, no sólo el de esta noche en el campo canalero: “Ojalá se vaya enderezando el camino, porque el equipo necesitaba los tres puntos. Los hemos conseguido y hay que mejorar aspectos para seguir adelante”.

El Tri jugará hoy en Panamá y el próximo martes cerrará su participación eliminatoria de junio ante Costa Rica en el Estadio Azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS