Pérez está ansioso por volver a subir al coche

07/04/2015
12:30
-A +A

Shanghai .— El piloto mexicano Sergio Pérez cuenta las horas para disputar el Gran Premio de China, tercera fecha de la temporada 2015 de Fórmula Uno, seguro de que ha hecho un buen trabajo y que va en el camino correcto.

‘Checo’ Pérez, de Force India, tuvo un arranque complicado en la campaña, donde apenas suma un punto luego de dos carreras y acepta que hay cosas por mejorar pero afirma que “es una temporada larga y vamos en la dirección correcta”.

“Estoy deseando que llegue este fin de semana para volver a subir al coche. Las dos primeras carreras no han sido las más fáciles para mí, pero como equipo hemos estado luchando duro y hemos hecho todo lo que podemos para encontrar más rendimiento”, dijo.

La competencia, que se realizará este fin de semana en el circuito de Shanghai, es un trazado donde el mexicano no ha conseguido sus mejores resultados, pero desea tener una actuación destacada.

“Shanghai nunca ha sido el circuito más afortunado para mí. Sólo el año pasado conseguí mis primeros puntos allí, es un circuito que me gusta por las características nada habituales, un verdadero reto, especialmente en la calificación”, añadió.

En otras noticias de Fórmula 1, el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, admitió que el triunfo del alemán Sebastian Vettel con Ferrari en Malasia fue “un llamado de atención” para su equipo y pidió a sus pilotos estar alerta en el Gran Premio de Fórmula 1 de China.

“Es posible que haya sido un buen resultado para el deporte, pero para nosotros fue un llamado de atención. No podemos permitirnos algo así con frecuencia”, dijo Wolff.

“A pesar de que tuvimos dos pilotos en el podio, estudiamos con atención todos los tramos de la carrera en los que podríamos haber sido mejores. Nuestros rivales se han superado y ahora tenemos que conseguirlo también nosotros”, dijo Wolff.

“Esperamos una larga batalla por los dos campeonatos [de pilotos y de constructores] y debemos maximizar cada oportunidad”, reclamó.

El director técnico de las “flechas de plata”, Paddy Lowe, también cree que lo ocurrido en Malasia fue un llamado de atención.