Charros del Pueblito ganan el clásico

07/04/2014
12:02
-A +A

Los Charros del Pueblito, del municipio de Corregidora, han ganado la séptima competencia de la fase eliminatoria del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2014 en el Lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora, sumando 193 buenos sin lograr el paso de la muerte, con lo que hubieran rebasado la línea de las dos centenas de unidades.

Los dueños de casa, Hermanos Ramírez, se ubicaron detrás con 184 puntos, después de una interesante charreada en la que la suerte les dio la espalda en las manganas, suerte donde no tuvieron ningún acierto.

Más atrás quedaron los elementos de Rancho El Trébol, que concluyeron con 125 puntos y empatan a los Regionales de Querétaro en la decimotercer escalón con misma calificación, pero rebasados por los capitalinos al contabilizar 15 puntos malos por 23 del Trébol.

Los Charros del Pueblito arrancaron con cala de 23 unidades de Raúl Rivera, un pial de 18 buenos de Julio Zermeño y en colas 65, con 31 de Raúl Rivera, 18 de Hugo Jurado y 16 de Manuel Moreno. Jineteo de toro de 13 unidades de Mariano Hernández y sólo contó el lazo a la cabeza de 13 de Julio Zermeño al terminarse el tiempo de la terna. Nada en la yegua, dos maganas a pie de Jorge Armando Moreno para 35, una más a caballo de Oswaldo Moreno de 18 y sin paso de la muerte para 193 puntos.

Los Hermanos Ramírez abren con cala de 31 buenos de Gerardo Urquiza, sin piales y 60 en colas con 33 de José Luis Rivera, 17 de Víctor Ramírez y 10 de Alan Basurto. Buena monta de toro de Christian Baeza de 24 tantos pero sólo les contabilizó el lazo a la cabeza de Carlos Minera de 23 al acabarse el tiempo reglamentario para la terna. Manolo Romero aporta 17 en el jineteo de yegua, sin manganas a pie ni a caballo y paso de 23 de José Luis Rivera para 184 puntos.

Rancho El Trébol inició con cala de caballo de 25 puntos de Daniel Olvera, sin piales y en las colas suman otros 20 puntos, el mejor fue Daniel Olvera con 13 unidades. Monta de toro de 19 puntos de Javier Moya y sólo contó el lazo a la cabeza de 25 de Alfonso Vera al terminarse las oportunidades de la terna. Sin suerte en la yegua, una mangana a pie de Marco Antonio Olvera de 15 puntos, nada a caballo y paso de 15 en la segunda vuelta de Javier Moya para 125 puntos.

Continúa a la cabeza de la competencia del deporte por excelencia del país el equipo Finca Arroyo Seco con 251 puntos, seguido de Corona Cadereyta con 250 unidades y en tercer lugar se ubica Amigos de Tequisquiapan con 247 buenos.

La octava eliminatoria del campeonato fue disputada por Hacienda Vieja de Buenavista, el flamante campeón estatal del 2013, Laguna del Ciervo, que llegó a defender su corona y los Compadres de Rancho San José.