Listos para ser anfitriones

El próximo mes, Querétaro recibe los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas

Noticias de Querétaro
En la presentación de la justa, a celebrarse del 13 al 16 de abril, se auguraron buenos resultados para el estado
Deportes 07/03/2018 10:48 Danaý Martínez Actualizada 10:48

El DIF Estatal en conjunto con Conade y el Indereq realizó una inversión de 9 millones de pesos para la realización de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas en su cuadragésima tercera edición, de los cuales Querétaro será sede del 13 al 16 de abril.

“Querétaro siempre ha sido un estado incluyente. Me llena de dicha confirmar que el sistema nacional DIF y Conade han elegido nuestro estado como sede de los 43 Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, con la finalidad de seguir manteniendo el compromiso de seguir impulsando el deporte adaptado en su modalidad de discapacidad motora. Este DIF estatal encabeza este evento, gracias a la labor que día a día desarrollamos con las personas con discapacidad”, explicó Karina Castro, presidenta del DIF estatal.

Serán ocho disciplinas las que se desarrollarán: atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danza deportiva. Las justas serán en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, unidad deportiva de El Tintero, unidad deportiva de la UAQ y el Autódromo de Querétaro.

“Querétaro este año abre nuevas disciplinas entre ellas powerlifting, en donde esperamos tener buenos resultados y por ser sede, integraremos a varios deportistas que estaban en espera de una oportunidad como esta, estamos en lugar 11 a nivel nacional y queremos mejorar ese lugar”, mencionó Paty Valle, jefa del departamento de deporte adaptado y nadadora activa por Querétaro.

Por su parte, el director del deporte estatal, Markus López, auguró grandes resultados en este nacional y en la paralimpiada nacional que se realizará en próximos meses.

“Estamos más que preparados, la inauguración es en el Centro de Congresos, tenemos un buen representativo, trabajando en conjunto con el DIF que nos está apoyando mucho para los transportes, lo está tomando Karina como un proyecto inclusivo y creo que nos vamos a ir para arriba, no solamente en esta categoría sino en la paralimpiada”, finalizó.

Comentarios