Rodrigo López abre por la novena tricolor

Deportes 07/03/2013 00:03 Actualizada 08:54

SCOTTSDALE, Arizona.— Rodrigo López será el encargado de lanzar el primer encuentro que tendrá México en el Clásico Mundial hoy ante Italia.

“Abro contra Italia”, dejó claro el oriundo de Tlanepantla sin temor y consciente de la responsabilidad conferida.

El manager Rick Rentería optó por la veteranía para salir avante en el compromiso.

López, de 37 años, es un pitcher de 11 temporadas en las Ligas Mayores, y optó por vestir la franela tricolor en lugar de realizar el spring trainning con los Filis de Filadelfia, que le otorgaron un contrato de Liga Menor a cambio de un millón de dólares para la temporada venidera.

El ex serpentinero de los Cachorros de Chicago señaló que se comunicó con el gerente general de Filadelfia, Rubén Amaro Jr., a quien le expresó su deseo de ir con México al Clásico, luego de la invitación que le hicieron Rentería y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

“Hablé con el gerente general [Rubén Amaro Jr.], y le dije que tenía muchas ganas de ir con México. Él me apoyó. Piensa que si se va tomar una decisión no será si yo estoy con la selección en Arizona”.

Y es que Rodrigo López por el contrato que firmó, tendría que lucir ante los ojos del piloto de los Filis, Charlie Manuel, para formar parte del cuerpo de lanzadores del equipo de Ligas Mayores.

“Amaro padre está con nosotros, él también me apoyó. Todos saben lo que significa para cualquier pelotero mexicano estar con la selección y aquí estamos para dar lo mejor de nosotros”, dijo.

Respecto a su futuro en la Gran Carpa, López sostuvo que por ahora no hay algo definido, por lo que en estos momentos no se preocupa por el rol que tendrá en el equipo campeón de la Serie Mundial de 2009.

“México está para ser campeón, no hay jugador en el equipo que no piense en ello, estamos conectados”, comentó el beisbolista mexiquense, quien asegura que México será agresivo en el diamante para triunfar.