Messi confía en recuperación culé

Deportes 07/03/2013 00:03 Actualizada 11:00

BARCELONA.— El atacante argentino Lionel Messi mostró ayer su plena confianza en que el Barcelona saldrá del bache que atraviesa, porque asegura que el equipo blaugrana conforma “un grupo fuerte”.

“Estamos dolidos por las últimas derrotas, pero vamos a salir”, aseguró en rueda de prensa.

El argentino compareció ante los medios, algo muy poco frecuente, tras las últimas derrotas del Barcelona ante el Real Madrid y el Milán. Messi no buscó excusas en las enfermedades de Tito Vilanova, su técnico, y el jugador francés Eric Abidal para justificar el mal momento de la escuadra culé.

“Lo que les pasó a Tito y a Abidal afectó al vestuario. Pero no podemos echarle la culpa a eso. Es un grupo fuerte y se recuperará”, aseguró el delantero argentino.

Messi pareció relajado durante toda la comparecencia, excepto cuando le preguntaron por su supuesta melancolía: “No estoy triste, no sé quién dijo eso”, afirmó rudamente.

El argentino también instó a su equipo a una inmediata reacción, sobre todo teniendo en puerta el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Milán: “Tenemos que dar un poquito más. Nosotros sabemos bien cuáles fueron los problemas de estas derrotas, pero quedará en el vestuario”.

También fue interrogado por el gran momento de Cristiano Ronaldo y las eternas comparaciones que se hacen entre ambos, por lo que Messi dejó en claro que “no jugamos para ver quién es mejor. Las comparaciones son de la prensa”.