Lorena Ochoa en acto altruista en Querétaro

Deportes 07/03/2013 00:03 Actualizada 08:57

El equipo conformado por Miguel Alcocer, Rafael y Andrés Morales, consiguió el primer lugar de la cuarta edición de la Copa Ale 2013, la cual se realizó en las instalaciones del Club Campanario.

Con un total de 192 participantes y con la presencia de la mejor golfista de México, Lorena Ochoa, además de Inés Sainz, columnista de EL UNIVERSAL, se realizó con éxito la Copa Ale 2013, que por cuarta vez se realizó, ahora con el propósito de recaudar dos millones de pesos que servirán para la creación de un banco de ojos, que atenderá a personas de escasos recursos.

Ochoa hizo un recorrido por los 18 hoyos del club anfitrión, pero no con sus bastones, sino que esta vez la jugadora convivió con cada uno de los golfistas participantes y firmó ejemplares de su libro Soñar en grande, en el que cuenta las experiencias que la llevaron a la cima.

Ochoa, ex número uno del mundo y en el retiro desde hace un par de años, consideró que los espacios públicos para practicar el golf son necesarios, ahora que este deporte estará en los Juegos Olímpicos.

“Las tres academias Lorena Ochoa serán privadas, pero al ver que este deporte es olímpico, el gobierno debe atender la necesidad de espacios públicos para practicarlo. Ha habido acercamientos del gobierno de Chihuahua y Morelos para hacer campos públicos y espero que esta iniciativa continúe. Hay que buscar quitarle la etiqueta de clasista o elitista a este deporte, ya que tiene muchas más facilidades y es más accesible de lo que la gente cree”, afirmó Lorena.

En cuanto al apoyo a las iniciativas altruistas, y en su tercera participación en la Copa Ale, Ochoa comentó sentirse “muy contenta y emocionada por el recibimiento de la gente, me da mucho gusto lo que Adriana [presidenta de la organización Ale] comentó, la lucha que ellos hacen y saber que el banco ya es una realidad, hay que agradecer a los participantes, porque gracias a ellos esto es posible”, declaró.

Sobre la donación de órganos, Ochoa se promulgó a favor porque “creo que el ejemplo que Adriana nos da para lograr ese cambio de poder salvar vidas, es algo que no se sabe y debemos de ser conscientes, ya que no todos tenemos la oportunidad de hacer las cosas, ya que estamos a la disponibilidad de Dios y en la parte de salud no sabes lo que va a suceder, por lo que todos debemos estar con la disponibilidad de ayudar en todo lo que se puede”, concluyó.

Temas Relacionados
Lorena Ochoa Copa Ale 2013 golf