Ferguson, a investigación de UEFA

Deportes 07/03/2013 00:03 Actualizada 10:41

NYON, Suiza.— La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) abrió ayer un expediente disciplinario al entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, por no haber hablado el pasado martes con los medios de comunicación, tras la derrota ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico, enfadado por la eliminación y con el árbitro turco, Cuneyt Cakir, mandó a su ayudante a la rueda de prensa posterior al choque que terminó 2-1 enfavor del equipo español en Old Trafford.

Ferguson se enojó con el árbitro tras la rigurosa expulsión del portugués Nani, cuando el Manchester United mandaba por 1-0 en el marcador.

La Comisión de Disciplina de la UEFA se pronunciará el 21 de marzo con el veredicto final.

Aficionado se quejó con la policía

Por otra parte se dio a conocer que un aficionado del Manchester United llamó a la policía instantes después de que el futbolista Nani fuera expulsado por una entrada sobre el defensa merengue Álvaro Arbeloa.

El joven de 18 años, quien vive cerca de la ciudad de Birmingham, llamó al 999 para denunciar un “delito” del silbante turco Cuneyt Cakir, informó ayer la policía del condado de Nottinghamshire.

El Real Madrid eliminó al Manchester United en un partido que cambió radicalmente tras la polémica expulsión de Nani en el minuto 57, cuando el cuadro inglés superaba por la mínima diferencia a los españoles, gracias a un autogol de Sergio Ramos.

La policía advirtió de inicio el uso indebido del número de emergencia, pero admitió horas más tarde que el incidente fue “entretenido”. El asunto se resolvió con una disculpa del arrepentido aficionado.