Defensa, cuenta pendiente de Chivas

Deportes 07/03/2013 00:03 Actualizada 15:46

GUADALAJARA.— Sólo una vez en el torneo, Chivas ha terminado con su arco inmaculado. La defensa es una de las cuentas pendientes que tiene el Guadalajara en el actual Clausura 2013. Para pensar en cosechar mejores resultados, necesita mejorar lo más pronto posible su zona baja.

No recibir goles será la clave para mantenerse en la lucha por un lugar en la Liguilla. Así lo ve el plantel. Y en eso trabaja constantemente. El domingo frente a Pachuca en el estadio Omnilife, los jugadores rojiblancos confían en mostrar mejoría.

“Nos tenemos que mentalizar en que no nos metan gol, nos está faltando hacer algo para mantener el arco en cero, tenemos que trabajar y detectar. Son goles de un descuido, no son goles de una jugada muy elaborada, los goles son así, de distracciones que hemos tenido, pero seguimos trabajando. Debemos tener más responsabilidad y solvencia en la zona defensiva”, explica Kristian Álvarez.

El zaguero central rojiblanco, mundialista con la Selección Mexicana Sub-20 en Colombia 2011, reconoce las fallas que ha tenido la zona baja del Rebaño Sagrado. Sabe que al corregir ese aspecto, el equipo levantará de forma sensible.

“Son errores simples que a final de cuentas nos cuestan un gol, es lo que busca el rival y nos está pasando. Debemos mejorar eso, ver mejor al rival, estar concentrados para no recibir esos goles que nos están haciendo. Tenemos que trabajar todas las semanas para mejorar y hacerlo de la mejor manera”, añade.

El encuentro ante Pachuca, del próximo domingo, aparece como la primera prueba para demostrar lo que Álvarez y compañía han estado trabajando. Su pareja en la central ha sido Víctor Perales, pero frente a los Tuzos podría acompañarlo ya Héctor Reynoso, quien ayer se reintegró al trabajo del Guadalajara, luego de recuperarse de una lesión.