Dan cuatro juegos de castigo a Víctor Valdés

Deportes 07/03/2013 00:03 Actualizada 10:46

MADRID.— El arquero del Barcelona Víctor Valdés fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por sus protestas al árbitro a la finalización del clásico ante el Real Madrid disputado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

A la conclusión del encuentro, Valdés fue expulsado por Miguel Ángel Pérez Lasa, árbitro del clásico, por decirle: “La has cag...; no tienes vergüenza”.

El colegiado reseñó las palabras en el acta arbitral, pronunciadas a raíz de una polémica jugada en la que el Barcelona protestó un posible penalti cometido por el zaguero Sergio Ramos sobre Adriano.

El Barcelona anunció al conocer el castigo de la Disciplinaria que presentará un recurso ante el Comité de Apelación contra esta sanción.

Si no prospera, Valdés se perderá los partidos de la Liga española que su equipo disputará en el Camp Nou ante el Deportivo La Coruña, Rayo Vallecano y Mallorca, más el choque ante el Celta de Vigo en Balaídos.

Y ahora van contra Piqué

El zaguero del Barcelona, Gerard Piqué fue denunciado por el Comité Técnico de Árbitros, luego del gesto que hizo de llevar las manos esposadas y por sus declaraciones al término del encuentro contra Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

Después de analizar lo sucedido con su departamento jurídico, fue presentada la queja ante el Comité de Competición, la cual respaldó con una recopilación de las publicaciones en las que aparece el jugador seleccionado español con las manos arriba simulando tenerlas esposadas, al considerar que ponen en tela de juicio el desempeño arbitral.

Luego del partido, el zaguero de la escuadra culé declaró: “Ya sabemos cómo va esto. Ante el Madrid, si vas igualado, puede ocurrir algo que, casualmente, no es a nuestro favor... si entra en juego el árbitro tenemos todas las de perder”.