FUKUOKA, Japón.— Cuba accedió a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol como campeón invicto del Grupo A, al vencer ayer 6-3 a la novena de Japón.

Cuadrangular del jardinero izquierdo Alfredo Despaigne, con dos corredores en base en la parte baja de la octava entrada, fue el tablazo que permitió a Cuba derrotar a Japón por pizarra de 6-3, dentro del Clásico Mundial de Beisbol.

Los japoneses, actuales bicampeones del Clásico Mundial, calificaron en el segundo puesto de este sector con récord de 2-1.

De esta manera japoneses y cubanos se unirán a las novenas de China Taipei y Holanda para disputar la segunda ronda del torneo internacional, de donde saldrán los dos conjuntos que jugarán el cuadrangular por el título.

Fue en el tercer inning cuando los antillanos tomaron la ventaja en la pizarra, gracias al cuadrangular solitario del jardinero Yasmany Tomas.

En el cuarto capítulo Cuba amplió su delantera mediante doblete productor de Frede- rich Cepeda, que envió a la registradora a José Fernández.

En la conclusión del sexto capítulo, la novena antillana consiguió su tercera carrera, que fue anotada por el corredor emergente Luis Rivera, quien llegó al plato gracias a sencillo productor del primera base José Abreu.

La selección de Cuba sentenció el partido en la parte baja del octavo rollo gracias al descomunal jonrón del jardinero izquierdo Alfredo Despaigne, quien con dos compañeros en las colchonetas depositó la esférica en las gradas del callejón del izquierdo central y dejar la pizarra 6-0, lo que fue imposible de igualar para los nipones.

Google News