Aceptan en Cruz Azul urgencia de triunfos

Deportes 07/03/2013 00:03 Actualizada 10:38

Alejandro Vela aceptó que se vive un ambiente de presión dentro del vestidor de Cruz Azul ante los pobres resultados; una tensión que, incluso, la ha llegado a captar en el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Vázquez, y que se acentuó tras el revés ante las Águilas del América.

El volante de La Máquina comentó que sólo una victoria ante los Jaguares permitiría que disminuya el apremio que se vive en el seno del plantel “ganando podremos darle un poquito de tranquilidad a Memo, a nosotros, y pensar que todavía podemos estar en la Liguilla”, dijo.

Vela dejó en claro que mientras el campeonato no termine, lucharán por acceder a la fase final.

Agregó que los únicos responsables del mal funcionamiento son los futbolistas: “El entrenador está para marcar su estilo, poner a los 11 que van a jugar; los que aplicamos todo somos nosotros. Los máximos culpables somos los jugadores, los que estamos dentro de la cancha. Nosotros mismos tenemos que brindarle el respaldo a Memo en la cancha”.

La presión no es pretexto para dar más: “Siempre existe presión en este club, eso lo sabemos, es parte de esto. No lo podemos poner como pretexto para no levantarnos. Este es un equipo que te exige pelear siempre por los primeros lugares”.

Vela aseguró que sería un error si la directiva decide presindir de Memo Vázquez, ya que ha demostrado tener mucha capacidad.

“Cuando los equipos dejan trabajar a un entrenador, le dan continuidad, le dan estabilidad, los resultados van a llegar tarde que temprano. Estamos donde nadie quería estar y menos con el plantel que tenemos. Nosotros nos metimos en esto, y nosotros mismos tenemos que salir adelante”, sentenció.