Michael Phelps volverá a las competencias en abril

07/02/2015
01:31
-A +A

Munich.- El astro estadounidense Michael Phelps aseguró que regresará a las competencias en abril próximo, tras la suspensión de seis meses por conducir ebrio, aunque dejó en el aire su presencia en los Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Phelps, el nadador más exitoso de la historia, explicó que participará en el Grand Prix Serie en Arizona.

“Me siento de nuevo bien joven, como un niño”, explicó Phelps, de 29 años, durante una presentación en la feria deportiva Ispo, que se celebra anualmente en Munich.

“Nadar me da más alegría que nunca. Nadar es simplemente parte de mi vida y lo será siempre”, añadió.

El múltiple campeón olímpico fue suspendido por la federación de natación de Estados Unidos después de ser detenido a fines de septiembre de 2014 por la policía en su ciudad natal, Baltimore, por conducir bajo los efectos del alcohol y por exceso de velocidad.

Pese a haber acumulado 18 títulos olímpicos, Phelps aseguró que no piensa en estos momentos en poner fin a su carrera. El nadador renunció tras los Juegos Olímpicos de 2012, pero en 2014 regresó a la actividad competitiva.

Phelps lamentó no formar parte del equipo estadounidense que disputará el Campeonato Mundial del 24 de julio al 9 de agosto en Kazán, Rusia. Además de la suspensión, fue tachado de la lista por el episodio policial. “Es frustrante, pero debo ser responsable de mis actos y asumir las consecuencias”, admitió.

El nadador no quiso adelantar si piensa buscar más medallas de oro en los Juegos de Río de Janeiro. “Veremos lo que ocurre en los próximos meses, vamos paso a paso”.

Phelps aprovechó su participación en un acto de patrocinadores para nadar en la piscina olímpica de Munich.

“Me dijeron que en el cuarto carril nadó Mark Spitz, qué honor”, señaló.

El estadounidense Spitz se colgó siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972, una menos que las que conquistó Phelps en Pekín 36 años más tarde. DPA