Voleibol empieza la disputa por pase a JO

Deportes 07/01/2016 02:27 Actualizada 03:19

Edmonton.— El equipo mexicano de voleibol de sala varonil está listo para participar en el cuadrangular preolímpico en Edmonton a partir de mañana.

La competencia otorgará una plaza para participar en los Juegos de Río de Janeiro 2016. El conjunto ganador se hará acreedor al boleto de manera directa, por lo que el representativo nacional buscará superar a rivales como Cuba, Puerto Rico y Canadá, en este torneo clasificatorio.

El segundo lugar avanzará al repechaje que se disputaría en Asia, mientras que el tercer lugar irá al repechaje en América, ambos torneos previstos del 14 de mayo al 5 de junio venideros.

Las mejores 12 selecciones competirán en el torneo masculino de voleibol sala en Río 2016. Al día de hoy están clasificadas Brasil (sede), Italia y Estados Unidos, campeón y subcampeón de la Copa del Mundo, y Argentina.

De acuerdo con el programa del preolímpico de Canadá, la selección de Cuba abrirá acciones ante Puerto Rico, mientras que México lo hará contra Canadá, para ce-rrar el domingo con los duelos México-Puerto Rico y Canadá-Cuba.