“No hay equipo para dos torneos”

Deportes 07/01/2016 02:27 Actualizada 09:26

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos, aceptó que no están para competir en dos torneos, por lo que tendrá que decidir a qué competencia se le dará prioridad.

El estratega indicó que la expectativa para el torneo que arranca mañana es hacer las cosas bien, tener una gran campaña, buscar los objetivos que se tienen.

“No tuvimos grandes contrataciones por diferentes circunstancias, pero somos un buen equipo, tenemos esa gran posibilidad de trabajar como un verdadero conjunto y eso nos da mucha fuerza”, indicó.

“No se genera una expectativa al 100% como lo teníamos contemplado, pero con los elementos que contamos lo hacemos perfectamente bien, tenemos jugadores de alto nivel, Villa, Candelo, Benítez, tenemos elementos de gran confianza como Fierro que se incorpora, Sepúlveda, jugadores que han venido dando un buen rendimiento”, explicó.

Aclaró que para un torneo se tiene un equipo competitivo, pero no para los dos que enfrentarán, pues también jugarán la ‘Concachampions’.

“Para los dos torneos no sabemos hasta dónde nos pueda alcanzar, y es ahí donde vamos a tener que evaluar constantemente sobre qué torneo vamos a trabajar, ya coordinadamente con la directiva, en qué manera podemos arriesgar para saber, de acuerdo a las circunstancias, cómo manejarlo. Para un torneo me da tranquilidad, para los dos no, porque no tenemos esa cantidad de jugadores que nos permita en un momento soportar el ajetreo, los viajes, la doble intensidad que se lleva en los dos torneos”, recalcó.

Adelantó que se sumará al plantel Nery Domínguez, quien llega este día para apuntalar la media cancha, pues salieron varios jugadores que se paraban en esa zona del campo, mientras que en el caso de Camilo Sanvezzo, precisó que estará de vuelta hasta marzo. Agregó que aún queda una opción de contratar a un jugador extranjero, pero verán si se puede conseguir alguien que aporte al plantel, pues no se trata de “contratar por contratar”.

Dijo que deberán estar más concentrados para ganar más partidos, además de ser muy determinados para lograr sus objetivos.

Sobre el parado táctico, precisó que con el plantel que tiene puede moverlos de manera estratégica para lograr mejores resultados.

“Como se puede jugar línea de cinco, se puede jugar línea de cuatro, con tres medias puntas, con dos, podemos jugar con tres en medio campo. El equipo tiene recursos para poder modificar y sacar beneficio de estas características”, acotó.

Sobre la aportación que pudiera hacer Carlos Fierro, puntualizó que las virtudes que cada jugador tenga le dará al equipo y al cuerpo técnico las alternativas de manejarlos de acuerdo a sus condiciones.

Temas Relacionados
“No hay equipo Para dos torneos”