Arqueros bajo inspección

Deportes 07/01/2016 02:27 Actualizada 03:19

Este jueves y mañana se llevará a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, el primero de varios controles que tiene programados la Federación Mexicana de Tiro con Arco, los cuales servirán para definir a los seis seleccionados que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año.

Dentro de la preselección se encuentran Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Juan René Serrano, Mariana Avitia, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Iván González, Orlando Vázquez y Humberto Arellano, entre otros.

En la rama femenil se cuenta con cuatro plazas para la justa: tres individuales y una por equipos, mientras que en la varonil aún no se cuenta con boletos y tendrán dos oportunidades para obtenerlos: en la Copa de Mundo de Colombia, a realizarse en mayo y en la de Turquía, que será en junio.

“Ya viene el primer control y ahí es donde vamos a demostrar lo que avanzamos en el campamento. En las dos semanas que hemos trabajado en Playa del Carmen entrenamos mucho en el gimnasio, pero también en la técnica, esperemos que eso se note en la evaluación. Va a ser muy difícil ganarse un lugar para Río de Janeiro porque el nivel del equipo es muy bueno”, consideró Serrano.

Desde hace algunos meses el equipo trabaja bajo la tutela del coreano Lee Wong, quien regresó a su puesto como entrenador nacional luego un año de ausencia.

El próximo lunes la selección nacional regresará a sus entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano (COM).