Día de Reyes en Gallos Blancos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al estadio La Corregidora, donde hubo entrenamiento abierto por la tarde, para que los aficionados pudieran ver que los magos de oriente trajeron de regreso a Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho.

Desde temprana hora, a través de su cuenta de Twitter, el equipo había “presumido” el retorno de ‘Dinho’, pues se mostró una fotografía del jugador haciendo trabajo de gimnasio.

Ronaldinho llega al club a menos de una semana de que arranque el Torneo Clausura 2015, y a cuatro semanas después de que el resto de sus compañeros iniciara con sus trabajos de pretemporada.

El equipo realizó, ante unas cinco mil personas que acudieron al llamado del entrenamiento abierto en La Corregidora, un partido interescuadras, mostrando lo que podría ser su cuadro titular del director técnico Ignacio Ambriz, para enfrentar a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mientras esto sucedía, ‘Dinho’, William da Silva y Jonathan Bornstein trotaban alrededor del terreno de juego, pues tanto el brasileño como el méxico-estadounidense se recuperan de lesiones, mientras que el recién llegado, al no estar al mismo ritmo que sus compañeros, hizo trabajo menor.

Al terminar la práctica, los jugadores regalaron pelotas a los aficionados, además de firmar algunas playeras.

Posterior al entrenamiento, Bornstein y Ángel Sepúlveda hablaron ante los medios de comunicación. Bornstein dijo que se recupera de su lesión y, poco a poco, se encuentra de mejor manera para estar al 100%, para cuando se le requiera.

Apuntó que para él falta poco para que vuelva a pisar el terreno de juego en un partido con Gallos Blancos, integrándose a los entrenamientos, aunque lo hará poco a poco, para evitar una nueva lesión.

Sobre la integración de Ronaldinho a los entrenamientos, cuando falta poco tiempo para empezar el Clausura 2015, comentó que “él tenía sus cosas que hacer, sus razones por las que no podía llegar hasta hoy [ayer]. Siempre intento hacer mis cosas lo mejor que puedo para ayudar al equipo, entonces espero que él llegue y esté listo para integrarse”.

“Yo creo que es un asunto más de la directiva, todos los jugadores que estamos aquí hemos hecho el trabajo y están haciendo lo que pueden para prepararse para la temporada, y han hecho muy buen trabajo”, aseveró.

En tanto, Ángel Sepúlveda apuntó que la molestia que pudiera existir en el plantel por la incorporación de ‘Dinho’ apenas esta semana, que “ahí es una cuestión personal, pues cada quien ve las cosas de otra manera, en lo personal que al jugador se le pueden respetar algunas cosas, si él no llegó tuvo sus razones, las platicó con la directiva, a nosotros no nos comentaron al respecto, nosotros nos dedicamos a trabajar nuestra parte, si él llega es para ponerse en forma, para tratar de ponerse lo más pronto posible al ritmo de nosotros, tenemos varios días, si viene, debe de venir a sumar y entonces lo vamos a aceptar”.

Agregó que ellos son profesionales, al igual que Ronaldinho, desconociendo las razones por las cuales se incorporó tarde a los entrenamientos, pero acotó que ellos lo respaldarán en la cancha, “creo que él se va a adaptar a nosotros, al ritmo que tenemos, entonces cuando esté listo será para jugar”.

Cabe señalar que antes de la conferencia, el astro brasileño fue visto por algunos aficionados que sin perder tiempo se tomaron la foto con su ídolo, mientras que un grupo de reporteros alcanzaron a preguntarle cómo se encontraba, a lo que solo respondió: “Bien”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS