Nery Castillo se reencuentra con el gol

07/01/2014
12:00
-A +A

[email protected]

MADRID.— En Vallecas hubo un reencuentro: Nery Castillo con el gol. Y no sólo uno, sino que el delantero potosino marcó un doblete. Inservible, eso sí.

El equipo del ex futbolista del Pachuca y León participó medio tiempo en la derrota de su equipo 5-2 ante el Villarreal, en el que Javier Aquino tuvo acción 45 mintos. En ese lapso, Nerygol pudo poner un marcador más decoroso para su equipo, luego de la vapuleada que se llevó.

La primera anotación de Castillo llegó en el minuto 67. Nery, con la pierna zurda, cruzó a la perfección desde el vértice izquierdo del área pequeña. Puso el esférico lejos del alcance de Sergio Asenjo para el 5-1 parcial.

En los descuentos, de penalti, el delantero mexicano del Rayo Vallecano firmó su segundo tanto de la jornada.

El potosino no anotaba desde agosto de 2012, cuando jugaba para el Pachuca, club que, inconforme con su desempeño, lo pasó al León, en el que tampoco pudo brillar y tuvo poca participación.

En septiembre pasado firmó con el Rayo de España, con el que ha jugado ocho encuentros (ninguno completo) y ayer se estrenó como goleador.

Sin embargo, el conjunto rayista suma cinco derrotas seguidas en su estadio, sigue en la zona de descenso de la Liga Española con 13 unidades tras 18 fechas.

El Submarino Amarillo, mientras tanto, con el 5-2 en cancha visitante, con goles de Ikechuwku Uche (10’, 57’ y 64’) y Jeremy Perbet (12’ y 41’) llegó a 31 puntos para ubicarse en zona de competiciones europeas para el próximo año.

El Villarreal se sobrepuso a la ausencia de Rubén García Cani y las suplencias de los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, y finiquitó el partido en la primera mitad para retomar la sexta plaza que le había quitado transitoriamente el Sevilla.

Lo único bueno para el Rayo Vallecano, es que Nery Castillo se reencontró con el gol.