Se encuentra usted aquí

PSG, sin mella por goleada del Bayern

El Bayern Munich le quitó el invicto al París Saint-Germain en la Champions League
Bayern Munich, Champions League, París Saint-Germain, Grupo B, PSG, París, Celtic, Corentin Tolisso,  Kingsley Coman
Foto: EFE
06/12/2017
04:41
Agencias
-A +A

Munich.— En un duelo vibrante y con un contundente 3-1, el Bayern Munich le quitó el invicto al París Saint-Germain en la Champions League, pero la victoria en casa no le bastó para desplazar a los franceses de la punta del Grupo B.

Ambos equipos ya se habían clasificado anticipadamente a los octavos de final de la competición europea. La fase se cerró con ambos conjuntos con 15 puntos, en seis partidos, pero el PSG quedó como líder por mejor diferencia de goles tras el 3-0 logrado en París. Tercero se ubicó el Celtic escocés, con tres puntos, pese a que hoy perdió 1-0 con Anderlecht belga, que quedó último y eliminado de las competiciones europeas.

El triunfo del campeón alemán se cimentó con los goles del polaco Robert Lewandowski (a los 8’) y dos del francés Corentin Tolisso (37’ y 69’), armados todos a través del colombiano James y por el juveil francés Kingsley Coman.

El PSG descontó con un soberbio cabezazo de Kylian Mpabbé (50’), tras un genial sombrero del uruguayo Edinson Cavani.

La temible delantera del PSG, con Cavani, Mpabbé y Neymar, que en los cinco partidos previos había convertido 24 goles, no tuvo la contundencia habitual. No es que no hubieran tenido oportunidades claras, pero se estrellaron ante el portero Sven Ulreich, de soberbia actuación en la valla que defiende desde hace semanas por lesión de Manuel Neuer.

Con el triunfo, el Bayern se sacó la espina del partido de ida, cuando perdió en París, en un humillante 3-0 que provocó el cese del entrenador Carlo Ancelotti, reemplazado por Jupp Heynckes, el legendario entrenador que gestó el histórico triplete de Liga, Copa y Champions de 2013. Agencias

Comentarios