Ochoa, invitada de lujo en la octava edición de la Copa Ale

La ex golfista engalana la octava edición de la Copa Ale, un torneo para ayudar a personas que necesitan tratamientos de hemodiálisis
Copa Añe, GoGo, Lorena Ochoa, Experiencia, Jugadores, Donación de órganos, invitada de lujo, Tratamientos de hemodiálisis, Queretanos, timoglobulina, Adriana Castro de Alverde, Salón de la Fama del Golf, Lorena Ochoa,
Foto: Mario Valdés
06/12/2017
04:41
Danaý Martínez
-A +A

La octava Copa Ale se celebró este martes, como siempre la invitada de lujo fue Lorena Ochoa, quien compartió su experiencia con los 160 jugadores que se sumaron a este torneo a GoGo para poder ayudar a la fundación que desde hace ocho años busca concientizar en cuanto a la donación de órganos.

En este caso, lo recaudado estará dirigido para tratamientos de hemodiálisis y se buscará beneficiar a 250 niños queretanos.

“Con lo que se recaude vamos a pagar tratamientos de hemodiálisis. Además, vamos a apoyar con la timoglobulina, esto es un medicamento que todos los pacientes que se realizan un trasplante necesitan usarla para que no haya un rechazo y es muy cara, cuesta 60 mil pesos, cada paciente necesita ese medicamento y aquí estamos echándole ganas para que se logre”, dijo Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de Asociación Ale.

En septiembre pasado, Lorena Ochoa se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser inducida al Salón de la Fama del Golf.

Artículo
Con un lugar entre los históricos del golf, dedica el trofeo a latinos
Lorena Ochoa es única en su claseLorena Ochoa es única en su clase

“El 2017 ha sido un año muy completo, con muchas emociones, la noticia del Salón de la Fama fue algo que me cambió mi año. La premiación estuvo muy bonita en Nueva York, estuvieron todas las personas que han estado conmigo desde que estaba muy chiquita [...]”, destacó Ochoa.

En próximas fechas, la tapatía será testigo de que un campo de golf lleve su nombre. “El próximo año tengo mucha ilusión de seguir creciendo en el diseño de campos de golf, estamos haciendo uno en Nayarit y el otro en Belice, para que pronto se pueda inaugurar el primer campo de golf que tenga mi nombre”.

Respecto a las nuevas generaciones de golfistas mexicanos que vienen impulsando a nivel internacional, Lorena expresó que hay mucho talento en nuestro país.

“El golf de México está en el mejor momento, hay muchos mexicanos a los que les está yendo muy bien y hay que apoyarlos, aunque hay que tener paciencia, no te puedes comparar con Estados Unidos que son países potencia, pero lo estamos haciendo super bien”.

Finalmente, la tapatía dijo sentirse contenta de estar en Querétaro y apoyar a causas como Fundación Ale.

En este torneo de golf, los equipos ganadores fueron: Lucy Behnsen, Meche Burr y Ale Pastrana con 64 golpes; Roberto de Alba, Pablo y Carlos Macías obtuvieron un score de 64 y se quedaron en el segundo sitio; Eduardo Carbajal, Aturo Carrillo y Exau Conrado cerraron el tercer lugar con 65 golpes.

Comentarios