Abanderan a selección de tiro con arco

Arqueros queretanos están listos para competir en el Comité Olímpico Mexicano
Abanderamiento, Querétaro, Marcos Aguilar, Dakota del Sur, Estados unidos, Comité Olímpico Mexicano, Campeonato del mundo, Fernanda Ledesma, Selección, tiro con arco
Foto: Especial
06/12/2017
04:41
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de tiro con arco recibió el abanderamiento por parte del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, previo a su competencia en el Comité Olímpico Mexicano. En dicha justa, 37 arqueros y entrenadores buscarán la clasificación al mundial de la especialidad, que se celebrará en Dakota del Sur, Estados Unidos, el próximo año.

“En nombre del gobierno municipal de Querétaro les deseamos el mayor de los éxitos, estamos convencidos de que todos ustedes nos representarán dignamente y el pueblo de Querétaro se sentirá muy orgulloso por su participación en este importante campeonato que es un clasificatorio para el campeonato del mundo y me alegra que nos hayan venido a visitar”, expresó el edil queretano.

Una de las entrenadoras de esta selección, Fernanda Ledesma, comentó que este grupo de arqueros viene bien preparado para enfrentarse a los mejores.

“Vamos muy bien preparados, tenemos unos chicos que han estado entrenando muy fuerte, venimos de una buena racha, Querétaro trajo un bicampeonato en el torneo nacional de campo que se celebró en Nuevo León, venimos de un campeonato nacional en Hidalgo, y realmente estamos enrrachados, creo que Querétaro está haciendo un buen papel”.

Paola Saucedo, Javier Rojas, Ana Paula Vives, Alejandro Piña, bajo la batuta de Orlando Uribe y Pedro Vega, son algunos aspirantes al podio en este nacional, en el que competirán arqueros de los 32 estados, incluidos los seleccionados nacionales, Aída Román, Alejandra Valencia, entre otros.

Finalmente, Ledesma agradeció el apoyo por parte de gobierno municipal.

“El municipio de Querétaro nos ha estado apoyando, hemos recibido tanto del presidente municipal como del secretario de gobierno, como del director de ‘Jalando Parejo’ nos ha ayudado mucho a los arqueros. Hemos tenido la oportunidad de foguearlos más para estos torneos que ahorita van. Nos han apoyado con vehículos, gasolina y chóferes”, finalizó.

Comentarios