Iván y Germán, a reivindicarse

Deportes 06/12/2015 01:29 Actualizada 03:03

Iván García y Germán Sánchez quieren volver a ser la dupla maravilla de los saltos ornamentales.

Tras un año de altibajos en el que Sánchez se recuperó de una lesión, los tapatíos están comprometidos para sorprender nuevamente al mundo de los clavados.

“Cada vez nos sentimos más acoplados y con mejor nivel. Germán y yo nos conocemos desde hace muchos años y sólo tenemos que retomar nuestro ritmo para estar al nivel de los mejores”, platicó García.

Con menos de ocho meses para el banderazo de salida de los Juegos Olímpicos, la pareja le apuesta a su juventud y a la estrategia del entrenador Iván Bautista.

“Tenemos al mejor guía del mundo. Iván nos conoce muy bien y sabe cómo potencializar nuestras habilidades. Nos toca seguir sus instrucciones”, explicó Germán.

Perfeccionista, el entrenador quiere sacar lo mejor de ambos. En una prueba como la plataforma no hay cabida para el error.

“A unos Olímpicos vas a medirte con los mejores, a demostrar todo el trabajo que has realizado. Lo que les digo a los muchachos es que deben comprometerse a sus entrenamientos porque en Río de Janeiro nadie les va a regalar nada”, dijo Bautista.

Medallistas de plata en Londres 2012, Germán e Iván sueñan con saborear nuevamente una presea en tierras brasileñas y ratificar su calidad olímpica.