Hermanos Mejía visitan el Senado

Deportes 06/12/2015 01:29 Actualizada 02:51

Los hermanos Eros y Samantha Mejía fueron recibidos por la senadora Ana Gabriela Guevara en las instalaciones del Senado de la República Mexicana, quien pudo valorar que las ideas que ha presentado como iniciativas de ley comienzan a cristalizarse, pues un claro ejemplo son estos taekwondoínes queretanos que se mantienen en un programa integral para alcanzar el alto rendimiento desde edades tempranas.

Para la senadora y ex velocista que puso en alto el nombre de México, “mientras más pequeños, mejor”.

Junto a otros niños y jóvenes que se encuentran dentro del programa integral diseñado por el Grupo Mesías Sport, Eros y Samantha compartieron algunos de sus logros nacionales e internacionales con la senadora, quien reconoció que van por buen camino en su vida deportiva, pero principalmente en su desarrollo mental y espiritual.

“Si los enseñas desde chiquitos que en la vida se puede perder y que es un proceso de la vida, estas salvándolos, ya que esto lo van a arrastrar todo el tiempo, toda la vida. Lo que les enseña el deporte es eso, que la competencia es con uno mismo y no con los demás”, compartió con los pequeños deportistas.

Uno mensaje importante para los dos taekwondoínes por parte de Ana Gabriela fue el de competir por uno mismo, para que no les suceda lo que al velocista Alejandro Cárdenas, pues “es lo que no se debe de hacer en el deporte, si recuerdan que Alejandro trae una banda donde decía ‘por mis papás, por mis hermanos, por México’, esa banda pesaba como lápida.

La ex velocista se dijo dispuesta a colaborar con Mesías Sport, para que siga formando pequeños con conceptos integrales de desarrollo mediante el deporte y así evitar el estancamiento de las nuevas generaciones.

Un encuentro que ha significado una motivación más para Eros y Samantha, quienes siguen en su programa multidisciplinario de desarrollo integral, en el que ya llevan más de cuatro años trabajando, y en el que complementan sus actividades académicas con clases de música y disciplinas formativas como ajedrez, box, ballet y futbol, todo encaminado a tener un mejor desempeño y rendimiento competitivo dentro del taekwondo, además de seguir conduciendo su programa radiofónico ‘Y qué Conin?’ donde han comprendido más a fondo todo lo relacionado al deporte y a la sociedad en general.