‘CR7’ llega a 235 goles y supera a Hugo

Deportes 06/12/2015 01:29 Actualizada 02:54

Madrid.— Aún curándose las heridas por su “eliminación en la mesa” de la Copa del Rey, Real Madrid volvió agrandarse y Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer goleador histórico de la Liga al arrasar sin problemas 4-1 al Getafe.

Cristiano anotó el tercer tanto de los Merengues, que se colocan a cuatro puntos del líder Barcelona, y llegó a 235 tantos en España, superando a la leyenda mexicana Hugo Sánchez Márquez.

Un doblete de Karim Benzema y otro del galés Gareth Bale, definió el juego y despertó a la llamada “BBC”, dormida por las continúas lesiones de sus integrantes.

Un ambiente hostil se vivió en el Santiago Bernabeu, después de los escándalos en los que se ha visto envuelto el club merengue ha últimas fechas, que van desde la goleada de 4-0 de parte del Barcelona, hasta la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev que propició la eliminación en el torneo copero frente al Cádiz de la Liga Adelante.

Benzema, también envuelto en temas extrafutbol, abrió el marcador cuando remató de primera intención un centro de Pepe, y no contento también marcó el segundo al conectar un centro de James Rodríguez, al que no llegaron ni Bale ni Cristiano Ronaldo.

El tercero fue de Gareth Bale, quien recibió un servicio de Cristiano para sólo empujar la pelota al fondo de los redes.

Cerró la cuenta Cristiano Ronaldo al coronar un contraataque iniciado por Toni Kroos.

Tras la primera parte en la que el Real Madrid pasó por encima de un Getafe que ni siquiera metió las manos, en la segunda el equipo blanco levantó el pie y el visitante pudo sumar uno para no irse en cero.

Y es el tercero. Con el gol que marcó ante Getafe, Cristiano Ronaldo llegó a 235 goles, superado a Hugo que sumó 234 en su estancia con los Merengues durante la década de los 80 y 90.

El primer lugar histórico de los goleadores en España es de Lionel Messi, del Barcelona, que tiene 290 y el segundo es del mítico español Telmo Zarra, que sumó 251 tantos, marca que duró por más de 60 años.

Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en los 18 partidos que ha disputado esta temporada. El de Madeira ha logrado 10 en Liga en 14 jornadas y los seis restantes en laChampions League.