DENVER.— Encabezados por su quarterback estelar Peyton Manning, los Broncos de Denver tienen mucho en juego en las próximas cuatro semanas, pese a haber conseguido el título del Oeste de la AFC el domingo pasado.

En medio de su racha ganadora más larga en 14 años, los Broncos buscan su octava victoria consecutiva y de paso, propinar a los Raiders su sexta derrota al hilo.

Hace un año, Peyton Manning se recuperaba de una cirugía en el cuello y todos se preguntaban si su carrera en la NFL continuaría y, de ser así, dónde jugaría. El futuro miembro del Salón de la Fama parece haber tomado la decisión correcta en Denver, donde otra vez compite a un nivel de élite, y de paso, ayudó a los Broncos (9-3) a conseguir su segundo título de división consecutivo.

Manning, segundo lugar en la NFL en porcentaje de pases completos (68.0), pases de touchdown (29) e índice de pasador (104.6), lanzó 27 de 38 para 242 yardas con tres touch- downs y una intercepción el domingo pasado, para así asegurar la corona divisional con un 31-23 sobre Bucaneros de Tampa Bay.

Los Broncos, además, tienen la mira puesta en terminar invictos en la división y descansar en la primera semana de los Playoffs. Empatados con Nueva Inglaterra y Baltimore en la pelea por el segundo puesto en la AFC, actualmente son cuartos debido al criterio de desempate con esos equipos.

“Siempre decimos que la gente recuerda lo que haces en diciembre”, dijo el entrenador John Fox al sitio oficial de los Broncos. “Así que eso es lo que tenemos delante de nosotros. Tenemos un juego de división, por lo que espero que lleguemos a 5-0. Hay mucho en juego. Ya veremos a dónde nos lleva”, agregó.

Los Broncos tienen una buena oportunidad para extender su racha de tres victorias ante los Raiders (3-9), que ya están eliminados de los Playoffs. Oakland ha perdido siete de las últimas nueve visitas de Denver en el O.co Coliseum, y tratarán de evitar su primera racha de cuatro derrotas en casa desde 2008.

Oakland, que no ha perdido seis en fila desde el año 2007, es el último lugar en la NFL en puntos recibidos (31.3 puntos por partido), 28 contra la carrera (130.4 yardas) y 25 contra el pase (256.6). Cifras que explican por qué los Raiders vivirán su décima temporada sin Playoffs.

El entrenador en jefe de los Raiders, Dennis Allen, buscará dedicarle una victoria a su padre, el ex apoyador Grady Allen, quien murió a principios de esta semana a los 66 años, debido a un problema cardiaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS