Isner tira a Roger y Nadal remonta

Deportes 06/11/2015 00:50 Actualizada 09:53

París.— El gigante estadounidense John Isner tumbó al suizo Roger Federer en los octavos de final del Masters 1,000 de París, mientras que el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray avanzaron a cuartos sin problemas, mientras que Rafael Nadal tuvo que remontar.

Isner, uno de los mejores sacadores del circuito, derrotó al número dos del mundo por 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (5).

El norteamericano acabó el duelo, que duró 2:16 horas, con 27 ases y un 81 por ciento de puntos ganados con el primer saque.

Decimotercer favorito sobre el cemento de París, Isner se medirá en los cuartos de final con el español David Ferrer, que venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

Federer, que venía de ganar el domingo el torneo en Basilea, jugará a partir del 15 de noviembre el Masters de Londres, el último certamen de la temporada.

Djokovic, número uno del mundo, no tuvo problemas para vencer al francés Gilles Simon por 6-3 y 7-5 y chocará en cuartos con el checo Tomas Berdych.

Tercero del ranking, Murray apenas cedió un juego ante el belga David Goffin —su rival en la final de la Copa Davis— y avanzó a cuartos con un 6-1 y 6-0.

El líder del equipo de Reino Unido en la Davis se medirá con el francés Richard Gasquet, que derrotó por 7-6 (3), 4-1 y abandono al japones Kei Nishikori.

Nadal resucita. El español Rafael Nadal reaccionó al verse contra las cuerdas y salvó un match point antes de imponerse al sudafricano Kevin Anderson para avanzar a los cuartos de final.

El oriundo de Manacor derrotó a un aguerrido Anderson al borde de la medianoche parisina por 4-6, 7-6 (6) y 6-3.

El número seis del ranking mundial acabó su partido al filo de la medianoche después de verse en una complicada situación: con Anderson set arriba y sacando de forma impecable.

El español logró mantener su servicio en el segundo parcial hasta el tie break, cuando llegó el momento decisivo del partido. Con match point en contra y después de un largo intercambio, Nadal se jugó una derecha invertida al ángulo largo que Anderson no pudo devolver.

El español, que gritó con rabia, se adjudicó inmediatamente después la segunda manga y rompió el saque de su rival en el inicio del tercer parcial, lo que le allanó el camino hacia la victoria.

Nadal, quien también logró su boleto para el torneo Masters de Londres se medirá por el pase a semifinales con el suizo Stan Wawrinka.