Comienza el Circuito Conade de Frontenis

06/11/2015
12:50
-A +A

Hoy comienza el tercer Torneo Abierto de Frontenis del Club Campestre de Querétaro, el cual por una sinergia con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Comisión Reorganizadora de Pelota Vasca en México en días recientes, cambió su nombre al de Circuito Conade de Frontenis Tercer Torneo CCQ, mismo que reunirá a los mejores pelotaris del mundo.

El refuerzo de la Conade llegó también con una mejora en la bolsa a repartir entre los ganadores, ya que se duplicó el monto, siendo una bolsa total de 280 mil pesos la que se repartirá entre los ganadores.

Miguel Ángel Arteaga, integrante del comité organizador de la justa, informó lo anterior, al tiempo de confirmar la presencia de los mejores pelotaris del estado, como “Pedro, Adrián y Marcos Portilla, este último que llega como campeón del mundo Sub 22 en parejas, así como Eduardo Velázquez y Gustavo Jiménez.

Asimismo está confirmada la presencia de los mejores pelotaris del mundo, como Gustavo Miramontes, Alberto y Arturo Rodríguez Faisal, Héctor Rodríguez, Isaac Pérez, Jacobo Soto, Jorge Frías (España), Raquel Micó (España), Rocío Guillén, por mencionar algunos.

Una labor titánica para realizar este torneo por parte del comité organizador para reunir a 35 patrocinadores, con la única finalidad de mantener y difundir un deporte en el que México ha destacado a nivel mundial y que promete grandes partidos dentro de las canchas del CCQ.

La actividad de singles comienza hoy desde las 9:00 de la mañana y el sábado se tienen programados los juegos de dobles; el domingo se jugarán las finales de todas las categorías. Entre los frontenistas destacados están ‘Turi’ Rodríguez, Daniel García y el queretano Marcos Portilla, campeón mundial Sub-22.