Se encuentra usted aquí

Gran final de Cuernos Chuecos 2013

06/11/2013
12:42
-A +A

Serán 15 jinetes los que protagonicen la gran final de Cuernos Chuecos, a celebrarse los próximos 8 y 9 de noviembre en la plaza de toros Santa María, quienes se disputarán el premio económico de 15 mil dólares y una camioneta del año.

En conferencia de prensa, el representante de la empresa Cuernos Chuecos, Jorge Aranda, informó que la gran final se divide en dos días y se montarán 30 toros el día viernes y 30 el sábado. Los finalistas tendrán cuatro montas por día y se sumarán las cuatro puntuaciones, los que alcancen una puntuación mayor pasarán al día sábado.

Los 15 jinetes, entre los que figuran 10 mexicanos, dos brasileños, dos guatemaltecos y uno de Estados Unidos, estarán peleando por los grandes premios: 15 mil dólares y una camioneta para al campeón.

Edgardo Torres, jinete de San Luis Potosí, ubicado en el número siete de la tabla general, hasta el momento es el único que ha vencido al mejor toro del año llamado Colombiano, mismo que ha logrado derribar a 29 jinetes.

“Estoy contento de estar en Querétaro, es mi segunda final, en la primera final estuve muy nervioso, ahora sí no hay justificación. He acompañado al tour casi la mitad del año, me ha estado yendo bastante bien luego de un accidentes que tuve, yo monté al toro que es la estrella (Colombiano), la primera vez me tiró en Zacatecas y la segunda vez en Irapuato; logré conseguirlo y esperamos que en la final nos vaya bien, queremos completar los ocho segundos”, declaró el jinete.

El jefe del departamento Administrativo del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), Eduardo Hernández, les deseó la mejor de las suertes a los participantes que participan en el tour 2013 de Cuernos Chuecos.

“Estamos muy congratulados de presentar la gran final de Cuernos Chuecos. Es para el Indereq un honor que tengamos una empresa tan importante a nivel nacional en este tema, y un espectáculo que es muy grato para toda la familia. Estarán participando el campeón mundial Renato Nunes y esto quiere decir que es un evento atractivo, en horabuena y ojalá sea todo un éxito la gran final y gane un mexicano”.

Algunos de los nombres de los finalistas del certamen son Alfonso Orozco, Alex Cantoral, Edgardo Torres, Washington Venancio, Erick de la Rosa, Raúl Galván, Gerardo Escobedo y Francisco Rangel Colis, por mencionar algunos.