Se premió a deportistas con beca

Deportes 06/11/2012 15:30 Actualizada 15:30

Se llevó a cabo la entrega de becas a deportistas de Olimpiada Nacional 2012.

En el evento estuvo Pedro Hernández, director de INDEREQ, y Carlos Nieves que es el premio estatal en natación, además del gobernador del estado, José Calzada.

Fueron 707 los atletas que participaron en esta olimpiada y 170 entrenadores en 24 disciplinas, logrando un total 180 medallas 50 de oro 42 de plata y 82 de bronce.

También se premió a los atletas de la paralimpiada 70 atletas, 22 entrenadores, divididos en cinco disciplinas, logrando un total de 77 medallas repartidas en 30 de oro, 25 de plata y 22 de bronce.

El gobernador reconoció el trabajo y esfuerzo de los atletas, de los entrenadores y de los padres de familia, ya que explicó, que trabajando en conjunto se logra posicionar a Querétaro en los primeros lugares nacionales.

“Quiero reconocer a todo el equipo del deporte queretano, a todo el equipo de profesores, de profesoras que dan su mejor esfuerzo que reitero, no obstante a las adversidades, siempre anteponen el beneficio de la colectividad, el beneficio de los jóvenes, ustedes dan ese plus que caracteriza nuestro estado”, mencionó.

Precisó que desde su Administración realizan gestiones e impulsan proyectos para fortalecer el deporte en la entidad y dotar a los jóvenes atletas de mayores herramientas para su desempeño.

“Decirles que hacemos nuestro mejor esfuerzo para que todos ustedes cuenten con los instrumentos y con los recursos para salir adelante, y ustedes siempre nos dan muestra precisamente de ello”.