“La Kika” vuelve por el cetro

Deportes 06/11/2012 13:21 Actualizada 13:21

Ha sido una larga y dura pelea, pero, por fin, Yéssica La Kika Chávez (15-3-2, 4KO) tendrá de nueva cuenta, una oportunidad para volver a ser monarca mundial.

“Estoy entusiasmada de poder aspirar a ser campeona mundial de nuevo. Fui desconocida por la FIB [Federación Internacional de Boxeo], pero ahora pelearé por un título de la AMB [Asociación Mundial de Boxeo], que le agradezco que me dé la oportunidad. Espero volverme en una peleadora fuerte dentro de este organismo”, destacó Chávez.

La Kika enfrentará este sábado a la tailandesa Kanittha Kokietgym, en el estadio Morelos, de Ecatepec, animada en darle un aire nuevo a su carrera, tras perder su anterior corona por inactividad, consecuencia de problemas con su entonces promotora. Una de tantas barreras que ha tenido que sortear en el difícil mundo del boxeo femenil.

“Es bastante difícil [abrirse paso en el boxeo de damas] porque hay circunstancias que uno no puede controlar como los promotores, además de las diferencias de sueldos entre hombres y mujeres. Muchas de las diferencias con los promotores se deben a la paga, porque si te pones difícil, ellos se ponen también difíciles”, reconoce la pugilista.

Entrenada bajo la batuta de Nacho Beristain, Yéssica resalta la larga lucha para alcanzar peleas en donde tenga a su alcance un fajín mundial.

“Ha sido complicado; he tenido que picar piedra y esperar paciente para que se me diera la oportunidad de disputar un título mundial. Es hasta ahora que se me da la oportunidad y la pienso aprovechar”, resalta La Kika, quien peleará en el municipio en donde radica.

 

Temas Relacionados
Yésicca Chávez FIB AMB boxeo