Hugo Sánchez 'le hace el feo' al Barça

Deportes 06/11/2012 12:15 Actualizada 12:16

El ex futbolista mexicano, Hugo Sánchez, expresó una vez más su deseo de dirigir al Real Madrid y, de paso, le dio un sutil toque al FC Barcelona, al cual 'jamás dirigiría' debido a que no comulga con su filosofía futbolística.

Al ser cuestionado sobre si algún día dirigiría a los blaugranas, el 'pentapichichi', entre risas, respondió: "no, saben perfectamente que mi ideología es blanca y nunca me invitarían porque les diría que no".

En entrevista con el diario español, Marca, Hugol habló sobre su deseo de dirigir a los merengues, sin embargo, aseguró que no tiene prisa, pues quiere que esa oportunidad llegue cuando tenga más experiencia como estratega, aunque si fuera ahora, se siente capacitado para el reto.

"Sé que los siguiente que haría después de entrenar al Real Madrid sería jubilarme. Para mí sería lo más grande del mundo, por lo tanto no tengo prisa, lo bueno es que esa oportunidad llegue cuando esté maduro en los banquillos. Pero si me llegase ya, no dudes que daría todo por el club y que lograría todos los sueños que pretendo", respondió.

El técnico de Pachuca considera que en estos momentos no existe una gran diferencia entre el nivel del Real Madrid y del FC Barcelona, sin embargo, por historia, los blancos tienen una gran ventaja, pues 'pasarán un par de siglos' antes de que sean igualados por los blaugrana.

"El Barcelona es de mucho toque y el Madrid tiene mucha agresividad, verticalidad, profundidad y contundencia. Son dos equipos que siempre estarán peleando pro todos los títulos. El Real Madrid tiene más del doble de títulos de liga que el Barcelona, más copas de Europa, tenemos una historia más grande y creo que van a pasar uno o dos siglos más para que el Barcelona nos pueda alcanzar", opinó.

Recordó que, en su etapa como jugador, el equipo catalán intentó ficharlo en varias ocasiones, sin embargo, terminó en el Real Madrid, en una decisión que no lamenta, al contrario, se siente agradecido por haberla recibido.

"El Barcelona vino por mí en dos ocasiones, de hecho vinieron a mi casa en México para contratarme y luego decidieron fichar a otro jugador. El año siguiente, cuando ya había hablado con Mendoza para ir a Madrid, vinieron de nuevo y les dije que ya tenía un acuerdo verbal. Me ofrecieron un cheque en blanco, pero yo les dije que no. El destino quiso eso y doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar en el equipo más grande de todos los tiempos", contó el estratega del Pachuca.

Elogió al actual plantel merengue, aunque lamentó que los resultados no los han acompañado del todo en este arranque de temporada, aunque 'no es imposible' recuperarse de la desventaja que tienen con respecto al FC Barcelona en la liga (8 puntos).

 

Temas Relacionados
Hugo Sánchez Barcelona Real Madrid