Chicharito es un hombre gol, como Falcao

Deportes 06/11/2012 12:33 Actualizada 12:33

El estratega mexicano, Javier Aguirre, destacó las cualidades del delantero del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández, a quien considera un 'hombre gol', pero señala que le cuesta trabajo jugar fuera del área.

Aguirre participó en un programa de la televisión española, en Canal Plus, en el que analizó lo que ha hecho hasta el momento el 'Chicharito' en su carrera y destacó que si bien es un anotador nato, le cuesta trabajo realizar otras funciones.

"Es un hombre de área, un hombre gol, no lo veo jugando detrás de un nueve, ayudando a recuperar el balón o jugando por las bandas. Lo veo como Falcao, guardando proporciones: ahí no dejes nada, que él la va a mandar adentro, pero armar jugadas, tirar paredes, un cambio de juego, un pase largo, un 'caño', eso le cuesta más a Javier" analizó.

El 'Vasco' explicó por qué no utilizó al 'Chicharito' como titular en el Mundial de Sudáfrica 2010, decisión que le valió muchas críticas, pues prefirió darle el puesto a Guillermo Franco.

"Cuando llegué a México, después de salir del Atlético de Madrid, Chicharito era suplente en Chivas, entraba y en 10 o 15 minutos cambiaba el partido... Ésa era mi intención: era el jugador diseñado para esos 15 o 20 últimos minutos", explicó.

Justificó su decisión al señalar que había un entrenador "que me decía: 'Javier, si tienes 11 buenos jugadores, no metas a los 11 de inicio, mete a nueve y quédate a dos en la banca, porque el partido puede cambiar y ya metes a esos dos. Si metes a los 11 y todo va mal... ¿qué haces?'".

Habló de la situación del 'Chicharito' en el Manchester United y dijo que ha platicado con él y con el portero español David De Gea y ambos están muy contentos con el equipo inglés, con lo que termina con las especulaciones sobre una posible salida en el mercado invernal.

"Las dos o tres veces que he hablado con (Sir Alex) Ferguson vi que aprecia mucho a 'Chicharito' como jugador y como persona por su humildad", destacó el 'Vasco'.