Los Mochis.- Los puños de Jhonny González no descargaron toda su furia. Se contuvieron ante la valentía que mostraba un histórico del boxeo mexicano. Jorge Travieso Arce estaba muy lastimado y, aun así, le pedía más castigo a González durante su combate del sábado pasado, en algo que conmovió al campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Esperaba, dominar de campana a campana. Yo quería dominar desde el primer round. La verdad, sabía que en cualquier combinación lo podía tumbar, que al final fue lo que sucedió, pero, te voy a ser sincero, reconozco el valor de El Travieso, que nunca se dio por vencido, siempre estuvo peleando, en algo que realmente me conmovió. Por eso no quise irme a fondo y atacarle con todo”, confesó González en entrevista con EL UNIVERSAL.

Jhonny se veía satisfecho al arribar a su hotel en Los Mochis.

Ahí, algunos mochitenses lo esperaron y se acercaron para externarle su reconocimiento por la buena pelea que realizó, pese a doblegar al ídolo local.

El Travieso es un valiente, un guerrero arriba del ring. Esta victoria me sabe a gloria, porque retiro a un gran peleador del boxeo”, reconoció El Bombardero, quien, pese al dominio de su combate, presentaba algunos moretones sobre su rostro de lo que fueron las últimas embestidas del siete veces campeón mundial en cinco pesos distintos.

El monarca del Consejo Mundial de Boxeo reiteró que no quiso acabar con Arce por respeto a su persona, por lo que hizo en el boxeo.

Pese a que Arce lo incitaba una y otra vez a mostrar toda su furia, González se contuvo de lanzar ese volado de zurda con el que cortó al Travieso del párpado izquierdo.

“Sabía que él sentía mi pegada, sabía que estaba lastimado y que él quería terminar de pie la pelea, terminarla como un guerrero que es. Eso fue lo que pasó en nuestro combate”, detalló el alumno de Nacho Beristáin.

Cuando aún estaban arriba del ring, Jhonny tuvo el detalle de abrazar a su rival y externarle su respeto.

Le mandó el mensaje de que ahora disfrutara de su familia y festejara que se retiraba de los enlonados con mucha salud. Para su palmarés, el boxeador radicado en la capital reconoció que es una gran victoria.

“El haber retirado a un histórico como El Travieso, ya queda en mi legado, en mi historia dentro del boxeo profesional. Todavía me quedan muchísimas cosas por cumplir y metas que lograr en mi carrera, y esta fue una de ellas, la de poder retirar a uno grande”, dijo.

Jhonny González admite que ya piensa en moverse a la división superpluma.

Ese es un plan que se ha trazado para el año 2015. No obstante, antes desea realizar una defensa más de su corona y sería para diciembre.

“Los planes son que nuestra próxima pelea sea en Estados Unidos, la intención es que sea a finales de año. Pero antes, quiero descansar, quiero disfrutar mucho a mi familia y ya en unos días me reuniré con mis promotores para ver lo que sigue”, compartió González, el pugilista que le tuvo respeto a El Travieso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS