Empalagado de tanta gloria, Miguel Herrera contiene la sonrisa. Mas con ese permanente golpeteo al micrófono descubre la satisfacción de un hombre que había imaginado este escenario, el Estadio Azteca, lleno hasta las lámparas, y sus Águilas con vuelo de altura, exhibiendo a las Chivas, ayer reducidas a zona de descenso.

“Nos faltaba esto, estadio lleno y que nuestra gente saliera contenta, y hoy sí matemáticamente el equipo está en la Liguilla y seguiremos buscando los triunfos que se puedan”, dice el director técnico del América, con aire de suficiencia.

“Hay varios récords que se pueden conseguir, pero vamos a tratar de buscarlos. Vamos a tratar de conseguirlo todo”, añade un Piojo insaciable y orondo.

“Sabíamos que iba a ser un partido disputado y peleado, ellos venían por tratar de seguir con una esperanza. Pero el equipo lo ha trabajado bien, somos conscientes y estamos contentos. El grupo trabaja bien, cada uno sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego”, presume, mientras calcula un descanso merecido para sus pupilos, ante la proximidad de la fecha FIFA. “Vienen dos semanas de doble jornada y tenemos que dosificar. Algunos muchachos van a estar con sus Selecciones”.

A Miguel Herrera el triunfo le “sabe normal”, pero “lo que nos da gusto es que la afición cobrará sus apuestas y el orgullo sigue intacto; además, nosotros seguimos sumando de a tres”.

Sí, hoy presume más de 30 puntos en la tabla, ahora en la cima de la tabla porcentual, pero “todo esto, reitero, los muchachos han hecho que esto vaya muy bien. Ellos van asimilando rápido y en la porcentual seguimos primeros, cuando a mi arribo el equipo estaba en la posición 14 o 15 de la porcentual. Hoy el equipo borra ese mal torneo que tuvo y nos quedan cinco partidos”, señala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS