Golovkin expone sus tres títulos medianos

El campeón invicto enfrenta al inglés Brook en la Arena O2 de Londres, este sábado
06/09/2016
02:01
Redacción Querétaro
-A +A

Londres.— El kazajo Gennady Golovkin el campeón que en los últimos tres años se ha convertido en el boxeador más temido por sus rivales, estará exponiendo sus títulos este sábado ante el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Kell Brook, en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

Ante ello, Golovkin se declara listo para este compromiso y poner en juego sus títulos de peso medio del Consejo Mundial (CMB), la Organización Internacional (OIB) y la FIB, en una velada, que es co-promocionada por las promotoras Matchroom Boxing y K2 Promotions.

“GGG” con marca invicta en el boxeo (35-0, 32 KO) ha venido noqueando a todos su oponentes desde hace ocho años.

Desde que ganó su último combate por la vía de los puntos, ante el francés Amar Amari en 2008, se le ha complica mucho a sus promotores y televisoras conseguirle rival.

Posterior a dicha afrenta inició su racha de nocauts que fue impresionando al mundo del boxeo hasta convertirse en el campeón mundial más evitado de la actualidad.

El británico Brook (36-0, 26 KO) alzó la mano para enfrentar a “GGG” sin importar el que tenga que subir de 147 a 160 libras.

“Tomo riesgos a si se avanza en el boxeo, en la vida, soy un peso welter grande y no daré ventajas en peso medio ante Golovkin, soy fuerte y daré la sorpresa al mundo”, declaró Brook, quien lleva tres defensas del título Welter que obtuvo en el 2014 al derrotar al estadounidense Shawn Porter.

“¿Por qué temería a Golovkin cuando he visto a la muerte a la cara?”, se pregunta Brook. “Esto es un deporte. No se puede comparar con algo como eso en lo que casi perdí mi vida”, explicó el británico al portal Boxing News, quien fue atacado a machetazos en Tennerife, España en septiembre del 2014 por un sujeto inglés alcoholizado.

Mientras Gennady, quien hizo su tradicional preparación en las montañas de Big Bear en California con el ahora reconocido entrenador Abel Sánchez aseguró que no se confía en Brook.

“Me prepararé al 100 por ciento, siempre lo hago así, Brook tiene hambre, quiere dar la sorpresa y seguro se preparó como nunca. Saldré a hacer mi trabajo y a ganar. Deseo brindar otra gran actuación a los fanáticos”, expresó el peleador de 34 años de edad y que ganó su primer título, el de la Asociación Mundial de Boxeo, en el 2010, en la ciudad de Panamá, cuando venció al colombiano Milton Núnez.

Y agrego: “Estoy emocionado por esta pelea enfrente a los aficionados británicos y prometo un nuevo desenlace fulminante contra Kell Brook”, aseguró Golovkin, quien trató de pelear en esa fecha contra Saúl “Canelo” Álvarez, pero no hubo acuerdo por lo menos para este año.

Superan prepesaje. A siete días de una de las peleas más esperadas del año, el campeón supermosca del CMB, Carlos Cuadras; y el aspirante a la corona y actual campeón mosca del Consejo, Román González, superaron el pre pesaje.

Cuadras expondrá su corona el próximo sábado en Los Ángeles, California, frente al peligroso nicaragüense, “Chocolatito” González.

“Príncipe” Cuadras marcó 120.2 libras, mientras que González lo hizo en 117.9.

Comentarios